El iPhone 12 de 5,4 pulgadas será casi tan pequeño como el iPhone SE original

Comparan el iPhone 12 con el iPhone SE y el iPhone 7.

El iPhone 12 de 5,4 pulgadas será casi tan pequeño como el iPhone SE original

Apple va a hacer algo único este año, algo que nadie ha hecho desde hace mucho tiempo en forma de smartphone muy pequeño y muy potente. Las pantallas de los smartphones no han parado de crecer y en estos momentos es realmente difícil encontrar un dispositivo potente y compacto, todos sobrepasan la barreta de las 6 pulgadas.

Apple quiere dar un cambio y este año va a presentar un iPhone 12 con una pantalla de solo 5,4 pulgadas. Pero por muy pequeño que sea, este iPhone contará con las mejores especificaciones del mercado. Tendremos una pantalla OLED sin apenas marcos, Face ID y dos cámaras traseras completamente renovadas que apuntan muy alto.

Sin verlo es cierto que es difícil hacernos una idea de lo compacto que será el dispositivo, pero gracias a unas maquetas del iPhone 12 filtradas ahora podemos apreciarlo y compararlo con otros smartphones compactos de Apple. En estas imágenes compartidas en MacRumors podemos apreciar que sus dimensiones serán ligeramente más grandes que las de un iPhone SE de primera generación.

El mejor smartphone compacto del mercado

Apple ataca con este iPhone 12 de 5,4 pulgadas a un nicho de mercado que ha quedado completamente abandonado: los que quieren un smartphone compacto pero con grandes especificaciones. No hay en el mercado soluciones para este tipo de usuarios ya que las grandes compañías, incluyendo Apple, no ofrecen este tipo de dispositivos. El dispositivo más compacto de Apple es el iPhone SE 2020, pero tiene unos marcos bastante mal aprovechados. El iPhone de de 5,4 pulgadas será más pequeño que el iPhone SE 2020 y tendrá una pantalla más grande.

En estas imágenes se compara el iPhone 12 con el iPhone SE de primera generación, con pantalla de 4 pulgadas, y el iPhone 7, con una pantalla e 4,7 pulgadas. Como se puede apreciar el tamaño general está entre estos dos dispositivos.

iPhone 12 mini dummy

Te puede interesar | iPhone 12 y 12 Pro: precio, especificaciones completas y lanzamiento filtrados

El nuevo iPhone 12 es 6 mm más ancho que el iPhone SE y 7 mm más largo, lo que le sitúa con unas medidas imposibles de ver actualmente, aproximadamente 130 x 64 mm. El iPhone SE original contaba con una pantalla de solo 4 pulgadas, pero gracias a la aprovechamiento de los marcos, el iPhone 12 podrá estirarse hasta las 5,4 pulgadas en un tamaño muy similar.

Apple va ha apostar por una estrategia muy interesante este año con su gama de iPhone 12, cuatro modelos con el mismo procesador y con diferentes tamaños de pantalla. Este iPhone 12 de 5,4 pulgadas será realmente barato para lo que estamos acostumbrados, y Apple ofrecerá además otra opción de 6,1 pulgadas para los que quieran una pantalla más grande. Por último tendremos los dos modelos de iPhone 12 Pro con dos sensores más en la cámara trasera, y con unas dimensiones más grandes.

Aunque de momento todo son rumores, todos coinciden en que Apple lanzará este año 4 modelos de iPhone 12 diferentes, y aunque eso es seguro, tenemos más dudas sobre su lanzamiento. Muchas fábricas se han cerrado en China y la producción se ha retrasado, hay quien dice que incluso el iPhone 12 podría retrasarse hasta 2021.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!