Pokémon GO es una máquina de hacer dinero: 3,6 mil millones en 4 años

    Pokémon GO ha generado $3.6 mil millones de ganancias.

    Pokémon Go $3.6 mil millones

    El éxito que tiene Niantic con Pokémon Go es uno de los más distinguidos en el mundo de los videojuegos durante los últimos años y esto se demuestra con los más de $3,6 millones de dólares que ha generado a través del mundo.

    Éxito en ascenso

    Pokémon GO se encuentra celebrando su cuarto aniversario con nuevos eventos en este mes de julio, pero también ha alcanzado la cifra de $3,6 millones globales en gastos de jugadores, así lo informa Sensor Tower en otro de sus análisis.

    Desde 2016 que el éxito de Pokémon GO ha ido en ascenso, pues desde su lanzamiento, los ingresos que ha generado han aumentado y parecen no detenerse. En 2016 generó aproximadamente $832.5 millones en el primer semestre desde de su lanzamiento y a partir de esa fecha los siguientes años también han sido prósperos, incluso lo que va del 2020 pese a la situación mundial con el COVID-19.

    Ganancias globales Pokémon Go

    Cifras de Pokémon GO

    Actualmente, Pokémon GO tiene 576.7 millones de descargas de manera global, Estados Unidos destaca con el 18.2% de las instalaciones, acumulando 105.2 millones de descargas. Brasil ocupa el segundo lugar con 63 millones de descargas; seguido por México que ocupa el tercer lugar con más de 36 millones de descargas.

    Los jugadores de Estados Unidos también son los que más han generado ingresos para Pokémon GO, con el 35.4% de gastos, generando $1.3 mil millones. Mientras tanto, Japón ocupa el segundo lugar y Alemania el tercero.

    Google Play es la tienda con más compras del juego, teniendo el 53.6% con 1.9 mil millones. La App Store ha generado cerca de $1.7 mil millones, el 46.4% por ciento de ingresos.

    Pokémon GO

    Pokémon GO fue uno de los primeros juegos basados en utilizar la ubicación IP como mecánica para conseguir los objetivos del juego y aunque han salido algunas otras entregas que también han sido bien recibidas por los jugadores, la realidad es que ninguno ha podido igualar los logros de este juego perteneciente a la franquicia Pokémon que incluso ha anunciado un nuevo juego al estilo League of Legends.