Apple nombrada la mejor compañía tecnológica del mundo

Apple nombrada la mejor compañía tecnológica del mundo

¡Apple es valorada como la mejor en su rubro y sus ingresos lo confirman!

Tim Cook

Apple ha recibo un título que quizás no le sorprenda ni a la propia compañía ni a sus seguidores. De acuerdo con un informe publicado en BrandZ, Apple ha sido nombrada la mejor compañía tecnológica del mundo. Sin embargo, y en una época donde cada representante de este sector de la economía nos sorprende cada día con productos y servicios novedosos, compartiremos algunas de las razones por las cuales ha sido merecedora de este título.

La clasificación hecha por la analista BrandZ considera un lugar en su lista de las 100 mejores marcas de tecnología, a aquellas con la mayor contribución absoluta en dólares al valor total de sus respectivas empresas matrices, considerando tanto el rendimiento actual como el proyectado. En otra clasificación derivada de un estudio de la misma analista, Apple también se posicionó como la segunda marca global más valiosa.

Apple es la mejor en lo que hace, según un estudio

Análisis de Global Brand Z

Tal como lo explica el informe citado, una empresa puede tener un gran valor comercial general, pero la contribución absoluta en dólares que posee puede no ser una cifra comparativamente grande, al menos no una cifra lo suficientemente grande como para calificar, después de haber pasado el estudio realizado utilizando la metodología única y objetiva que combina una visión amplia y continua de los consumidores con un análisis financiero riguroso.

Después de Apple, Microsoft, Google, Tencent y Facebook, son otros de las compañías que demostraron ser resistentes, especialmente en relación con las marcas en la mayoría de las otras categorías, con ingresos y ganancias en general mejorando, aunque a un ritmo más lento.

Mejores marcas de tecnologia BrandZ 2020

Finalmente, el informe concluye que «los servicios y dispositivos de Apple ilustran cómo se ha entrelazado la tecnología con cada momento de la vida de las personas. Los avances en Inteligencia Artificial y 5G prometen ofrecer mayores beneficios al consumidor a cambio de una relación más íntima entre el consumidor y la marca. La confianza será fundamental y las marcas enfrentan diferentes desafíos para cultivar o restaurar la confianza dependiendo de cómo el uso de los datos del cliente se ajuste a su modelo de negocio y cuán escrupulosos sean para protegerlo.»

Además de la innovación tecnológica que impulsa sus productos, Apple lo ha dejado claro en reiteradas ocasiones, la seguridad lo es todo. Y lo demuestra con un modelo de negocios que no se basa en monetizar los datos de los clientes, sino que promueve el respeto a la privacidad como un atributo importante de la marca, y sus ganancias demuestran que ha sido la decisión correcta.