Cómo ocultar páginas de la pantalla de inicio en iOS 14

Cómo ocultar páginas de la pantalla de inicio en iOS 14

Una nueva función de iOS 14 de lo más útil.

Compartir

iOS 14

iOS 14 incluye muchas novedades interesantes, y hay varias que se centran en la pantalla de inicio. Esta pantalla ha permanecido casi inalterada desde el lanzamiento del iPhone original, era simplemente un lugar en el que estaban todas nuestras apps. Pero en iOS 14 la pantalla de inicio cambia por completo, gracias a la Biblioteca de aplicaciones podemos eliminar apps de la pantalla de inicio, y con los widgets tenemos nuevas posibilidades de interacción. Pero eso no es todo, Apple ha incluido una nueva forma de ocultar páginas de la pantalla de inicio, algo que hasta ahora era impensable.

Parece claro que Apple ya no quiere que tengamos una pantalla de inicio que es una lista interminable de iconos de aplicaciones y está trabajando en nuevas formas de personalización. La pantalla de inicio del iPhone está compuesta por varias páginas por las que nos deslizamos, y en iOS 14 podemos ocultar cualquiera de ellas, y volverla a usar en caso de ser necesario.

iOS 14 permite personalizar la pantalla de inicio como nunca antes

Si eres de los que tiene varias páginas con aplicaciones en el iPhone, quizás esta novedad de iOS 14 te interese. Cada página puede ocultarse individualmente de forma temporal o permanente, por lo que podemos crear una página con todas las apps que no usamos tanto y ocultarla. Además de esta forma podremos acceder de forma más rápida a la Biblioteca de apps.

biblioteca de aplicaciones ios 14 1

Sea por el motivo que sea, si quieres una pantalla de inicio más limpia, así es como puedes ocultar páginas enteras de aplicaciones y carpetas en el iPhone con iOS 14:

  • Entramos en el modo edición de la pantalla de inicio, para ello mantenemos pulsada la pantalla en cualquier lugar que no sea un icono de una app.
  • Pulsamos en los puntos de las páginas de la pantalla de inicio, justo encima del dock.
  • Nos aparece una nueva pantalla de iOS 14 con todas las páginas de iconos que tenemos.
  • Debajo de cada una tenemos un círculo que podemos marcar o desmarcar.
  • Las páginas que no estén marcadas quedarán ocultas en la pantalla de inicio, es decir, no aparecerán.
  • Para terminar tan solo pulsa OK en la parte superior derecha.

editar pantalla inicio iOS 14

Te puede interesar | La nueva función de iOS 14 que pone furiosos a Google y Facebook

En caso de querer volver a mostrar las páginas de inicio que hemos ocultado, repite los pasos anteriores y marca las páginas que están ocultas. Volverán a aparecer en tu pantalla de inicio como si nunca se hubieran ido de allí.

Se trata de una función muy interesante que nos permite ocultar muchos iconos de golpe. No hay duda de que esta función se debe a la nueva Biblioteca de aplicaciones en la que están presentes todas las apps. Por ese motivo ya no es necesario tener todas las aplicaciones y juegos en la pantalla de inicio, podemos tener solo lo que más nos interese. Esto también se puede hacer aplicación por aplicación, podemos eliminar su icono para que solo aparezca en la Biblioteca de aplicaciones, incluso podemos configurar en los ajustes que las nuevas descargas vayan directas a esta nueva sección de iOS 14.