Esto es lo que debes hacer al encontrar un iPhone perdido

¡Hay muchas formar de devolver un iPhone a su dueño!

Esto es lo que debes hacer al encontrar un iPhone perdido

La mayoría de los usuarios de Apple saben que un iPhone perteneciente a otra persona es totalmente inútil en manos ajenas. Por lo tanto, la primera decisión a la hora de encontrar un iPhone perdido es buscar la forma de devolverlo a su dueño, cuando se sabe de quién se trata. En caso contrario, y ante las propias medidas de seguridad que dificultan el bloqueo del móvil para buscar información, Apple propone otra solución.

Cuando no se sabe cómo localizar al dueño de un iPhone perdido, Apple recomienda recurrir a Siri. Y es que según como lo ha pensado la compañía, el asistente es quien más conoce al dueño del móvil y afortunadamente está configurado para seguir trabajando cuando más lo necesitamos.

No saber quién es el dueño del iPhone, ya no es una excusa

De acuerdo con una publicación compartida desde cultofmac se aconsejan varias preguntas para realizarle a Siri para conocer la identidad del dueño de un iPhone. En este sentido, se recomienda comenzar preguntando a Siri "¿de quién es este iPhone?". Suponiendo que el propietario haya guardado sus datos correctamente, verá su nombre, dirección y número de teléfono. Si eso falla, hay más oportunidades.

Cuándo la pregunta obvia falla, también se le pueden solicitar a Siri acciones como "llamar a mamá" o "llamar a papá", para informar sobre la situación y pedir detalles del propietario. Esto también podría funcionar con solicitudes como "llamar a mi esposa" o "llamar a mi hijo".

Siri ios 14 iphone

En caso de tener éxito con las sugerencias anteriores, se recomienda dejar el dispositivo encendido y estar atento a los mensajes de búsqueda que aparecen en la pantalla de bloqueo. El propietario puede enviar una alerta al dispositivo que incluye detalles de contacto o simplemente llamar.

Como último recurso, aquellos que buscan hacer una buena acción pueden ponerse en contacto con el operador del propietario, que debería poder ayudar. El nombre del operador se mostrará en la esquina superior izquierda de la pantalla si el dispositivo tiene una conexión celular.

Cómo guardar tus datos en el iPhone para que te puedan localizar en caso de perderlo

Además de encontrar un iPhone perdido también podemos estar del otro lado de la situación, por ello se recomienda tomar previsiones y guardar nuestros datos para que nos puedan localizar. Para ello, debemos ir a la aplicación Contactos y encuentrar nuestros propios detalles de contacto. Crear una nueva entrada si aún no se han guardado y agregue la mayor cantidad de información posible con los siguientes pasos:

1.Abre la aplicación de Configuración.

2.Toca Contactos.

3.Toca Mi información.

4.Seleccione su nombre en su lista de contactos.

5.Cómo guardar sus datos de contacto en iPhone

6.Asegúrese de que sus datos de contacto se guarden correctamente.

Como hemos podido ver, tanto para quien pierde un iPhone como para quien lo encuentra existen varias opciones de revertir la situación, haciendo que devolver o recuperar el dispositivo sea más sencillo de que parece.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!