iOS 13.5.1 genera problemas de batería en el iPhone a muchos usuarios

El problema parece estar relacionado con la función de actualización de aplicaciones en segundo plano.

iOS 13.5.1 genera problemas de batería en el iPhone a muchos usuarios
Imagen destacada | Which

Tras la actualización de iOS 13.5.1 muchos usuarios han comenzado a reportar un problema general relacionado con el consumo de batería.

Por lo que parece ser, esta versión del software mobile del sistema operativo para iPhone gasta mucha batería.

Te puede interesar | 13 trucos para mejorar la autonomía de la batería de tu iPhone con iOS 13

El problema de la batería en iOS 13.5.1

Como bien informan desde ZDNet, después de instalar iOS 13.5.1 aparece un problema —independientemente del modelo de iPhone que utilices— que hace que la batería de tu dispositivo se agote con mayor rapidez.

Este problema hace que el iPhone se sobrecaliente y que su batería se consuma más rápido. Parece ser que el problema está relacionado con la funcionalidad de actualización de aplicaciones en segundo plano —y es una de las funciones que más batería consumen—.

La versión iOS 13.5.1 fue lanzada el día 1 de junio, y contenía poco más que un parche para el último Jailbreak de Unc0ver.

La solución al problema es bastante sencilla. Simplemente basta con desactivar la actualización de aplicaciones en segundo plano desde Ajustes > General > Actualización en segundo plano. Esto mitigará el drástico consumo de energía del software. Afortunadamente, Apple parece haber solventado ya el problema con la versión iOS 13.6, aunque por el momento se encuentra en fase beta.

Este problema llega unas semanas después de que Apple haya presentado las novedades de iOS 14 y haya lanzado la consecuente versión beta. La próxima versión ofrecerá más flexibilidad, más personalización y toda clase de mejoras en diversos ámbitos del sistema operativo. Como viene siendo habitual cada año, la versión pública final de iOS 14 será lanzada en septiembre, tras la presentación de los nuevos modelos de iPhone. Y probablemente lo hará junto a iPadOS 14, la versión de software destinada a los dispositivos iPad de Apple.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!