Tu iPhone con iOS 14 te dice si tus contraseñas han sido...

Tu iPhone con iOS 14 te dice si tus contraseñas han sido hackeadas

Apple sigue protegiendo nuestra privacidad.

Compartir

iOS 14

Desde hace años Apple se está esforzando en proteger la privacidad de sus usuarios de muy diversas formas, iOS 14 es un nuevo ejemplo de esta estrategia. El nuevo sistema operativo del iPhone, que llega con más de 100 novedades, incluye una opción para avisarnos si nuestra contraseña ha sido hackeada para que así podamos cambiarla.

No es la única novedad en materia de privacidad de iOS 14, también hemos visto un aviso que desvela que muchísimas apps acceden a lo que hemos copiado en el portapapeles sin motivo aparente, y otra función que ha puesto furiosos a Google y Facebook. La nueva función disponible en el llavero de iCloud está pensada para que cambiemos nuestras contraseñas en caso de estar comprometidas.

El llavero de iCloud mejora en iOS 14

Desde hace varias versiones de iOS contamos con el Llavero de iCloud en nuestros iPhone, iPad o Mac. Se trata de un lugar seguro y protegido mediante Face ID o Touch ID en el que se almacenan las contraseñas y nombres de usuario de los lugares que visitamos de internet o de las apps. De esta forma nuestros credenciales se autocompletarán de forma automática cuando vayamos a acceder.

llavero iCloud

Pero este llavero no es solo eso, Apple incluye funciones par avisarnos si nuestra contraseña es segura. Hasta ahora, el Llavero de iCloud solo nos decía si nuestra contraseña se estaba utilizando en varios lugares, algo que no muy recomendable, pero en iOS 14 da un paso más para protegernos: nos avisa si esa contraseña ha podido ser hackeada, y también nos da otros consejos.

Si entramos desde nuestro iPhone con iOS 14 en Ajustes > Contraseñas podremos ver ordenadas todos los nombres de usuario y contraseñas ordenados por sitio. En la parte superior tenemos una sección llamada Recomendaciones de seguridad y dentro de ella estarán todas las contraseñas que según el Llavero de iCloud pueden ser poco seguras. Estos son los avisos nuevos que aparecen en iOS 14 sobre nuestras contraseñas:

  • Esta contraseña ha aparecido en una filtración de datos, lo que pone a esta cuenta en alto riesgo de compromiso
  • Muchas personas usan esta contraseña, lo que hace que sea fácil de adivinar“.
  • Esta contraseña es fácil de adivinar“.
  • Esta contraseña usa una secuencia ‘123’. El uso de patrones comunes hace que las contraseñas sean fáciles de adivinar“.
  • Esta contraseña también se está utilizando en otros sitios web como…“.

llavero icloud contraseña comprometida

Te puede interesar | Lo que más envidian los fans de Android de iOS 14

Desde esta sección podremos dirigirnos al sitio web para cambiar la contraseña directamente, algo especialmente importante si Apple nos dice que se ha podido filtrar. Las filtraciones de contraseñas, o data breach, son bastante más comunes y casi todas las grandes compañías las han sufrido. Es posible que tu contraseña fuera una de las filtradas o no, pero es recomendable cambiar tus credenciales cada cierto tiempo para evitar sustos.

También es cierto que hay contraseñas para ciertos lugares que nos importan un poco menos, pero por eso no debes repetir contraseñas. Utiliza contraseñas únicas y seguras en los lugares y apps más importantes, y deja las que son fáciles para los sitios que no te importan tanto. Ahora el Llavero de iCloud te ayudará en esta tarea.