Un nuevo informe confirma lo peor del iPhone 12

Parece que se confirma lo peor: no habrá cargador en el iPhone 12.

Un nuevo informe confirma lo peor del iPhone 12

Los iPhone 12 de este año llegarán con un importante cambio de diseño y en muchos tamaños, será la gama más amplia que Apple ha lanzado nunca. Sin embargo hay un rumor recurrente durante las últimas semanas que no nos gusta demasiado, y ahora otra fuente cercana a la compañía lo vuelve a corroborar, y es algo que de confirmarse será sin duda lo peor del iPhone 12.

Primero fueron los analistas de Barclays, después el conocido analista de Apple Ming-Chi Kuo y poco después el filtrador L0vetodream. Ahora llega la conocida agencia de noticias Nikkei para confirmar lo que no queremos: los iPhone 12 llegarán sin cargador en la caja.

Nikkei ha elaborado un completo informe sobre los nuevos iPhone 12 en donde habla de las pantallas de los nuevos dispositivos, todas serán OLED, y de los accesorios que Apple incluirá en la caja. Y ahí es donde está la polémica.

nuevos iPhone 12 2020 2

iPhone con pantallas OLED y sin cargador

Este rumor llegó hace unas semanas y desde entonces parece que no ha parado de confirmarse por diversas fuentes, la última es este informe de Nikkei. La propia Apple ha creado una encuesta entre algunos usuarios preguntando por esto mismo, por lo que parece que al menos se lo están pensando.

El nuevo informe dice que el iPhone 12 llegará en cuatro nuevos modelos y todos ellos contarán con una pantalla OLED. Esto significa que será la primera vez que todos los teléfonos insignia de Apple usan la tecnología OLED, hasta ahora los modelos más asequibles, como los iPhone 11 o iPhone XR, se utilizaban pantallas LCD. Pero además de esto, Nikkei también ha confirmado que los accesorios incluidos en la caja del iPhone se reducirán este año.

Se trata de un movimiento arriesgado y que probablemente levante mucha polémica cuando Apple anuncie los nuevos iPhone 12 este otoño. Costando lo que cuestan los iPhone, no creo que sea una noticia que los usuarios vayan a recibir de forma positiva. Nikkei dice que Apple no incluirá ni auriculares ni cargador en la caja de los iPhone 12 para ahorrar costes y por el hecho de que la mayoría de los usuarios de iPhone ya tienen una gran cantidad de cargadores o auriculares.

iPhone 12 ios 14 modo oscuro

Te puede interesar | El iPhone 12 de 5,4 pulgadas será casi tan pequeño como el iPhone SE original

Respecto a las pantallas OLED, los iPhone 12 llegarán con nuevos tamaños de pantalla. El iPhone 12 de entrada llegará con una pantalla más pequeña de 5,4 pulgadas, tendremos dos modelos de 6,1 pulgadas y una nueva versión más grande de 6,7 pulgadas. Los modelos de 5,4 pulgadas y uno de los de 6,1 pulgadas se posicionarán como dispositivos de gama de entrada y los 'Pro' de 6,1 y 6,7 pulgadas llegarán con más funciones como el escáner LiDAR o las pantallas ProMotion de 120Hz.

Además Nikkei informa que Apple volverá a utilizar a Samsung como su principal proveedor de pantallas OLED, se especuló con el fabricante chino BOE, sin embargo sus pantallas no han pasado los estándares de calidad de Apple.

Se espera que Apple presente los iPhone 12 después de verano, tradicionalmente el mes de septiembre ha sido el elegido, sin embargo este año todo podría retrasarse. Hay quién piensa que no veremos nuevos iPhone hasta 2021, tendremos que esperar para verlo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!