Qué es el ‘Spatial Audio’ de los AirPods Pro

    ¡iOS 14 pensó en cómo llevar los AirPods Pro a otro nivel!

    AirPods-Spatial-Audio

    La actualización de iOS 14 traerá más de 100 actualizaciones y novedades para potenciar las funcionalidades de nuestro iPhone y sus accesorios. En este sentido, uno de los anuncios en los que Apple hizo más énfasis en la WWDC20 hizo referencia a una nueva característica disponible en los AirPods, llamada ‘Spatial Audio’, cuya oferta es una experiencia de audio en 3D.

    Al escuchar este término, es probable que muchos infieran que se trata de un sonido más envolvente y que sin duda potenciaría la ya excelente calidad con la que cuentan los auriculares inalámbricos de Apple y aunque en parte es así, esta característica posee un alcance que a excepción de sus desarrolladores, pocos podían imaginar.

    Así cambiarán los AirPods con ‘Spatial Audio’

    De acuerdo con una nota publicada en idropnews, la función que llegará a los AirPods Pro, ‘Spatial Audio’ implica al menos cinco grandes diferencias con respecto al sonido que conocíamos hasta ahora.

    1.El audio espacial es sonido envolvente: hasta ahora este concepto permite capturar diferentes sonidos desde los altavoces de una habitación, sin embargo esta nueva propuesta quiere ir más allá y convertir el sonido en una experiencia inmersiva que haga sentirse a los usuarios como parte de un entorno cuando ven una película o participan en un videojuego. Y claramente, en lugar de grandes altavoces todo será posible a través de los pequeños auriculares firmados por Apple.

    2.Seguimiento inteligente de auriculares: Una de las partes más inteligentes de este audio espacial es su capacidad de cambiar en función de dónde se encuentra su cabeza, en relación al dispositivo, gracias a sus acelerómetros y giroscopios. Esta cualidad hace que parezca que el audio proviene de fuentes fijas a su alrededor en lugar de sus auriculares y agrega un impulso de realismo a la experiencia de sonido.

    Te recomendamos: Los AirPods 3 llegarán en 2021 con un diseño similar al de los AirPods Pro

    3.Compatibilidad de audio espacial: Para ofrecer una experiencia de sonido envolvente, Apple no tiene que preocuparse por ningún formato nuevo y elegante. En su lugar, los AirPods toman los datos de audio de Dolby 5.1, 7.1 y Atmos y usarlos para crear filtros de audio y ajustes de frecuencia para crear la experiencia de sonido envolvente. Esta variable, significa una buena noticia para todas las películas, juegos y canciones que ya usan estos formatos bien establecidos.

    4.Experiencias AR: Esta tecnología de audio espacial también es clave para los planes realidad aumentada de Apple, ya que les da a los desarrolladores el visto bueno para crear audio de sonido envolvente que mejore la experiencia. Aunque todavía Apple no tiene un anuncio de auriculares AR en este momento, si la compañía alguna vez hace uno, ya tiene el camino adelantado.

    5.Hace que los AirPods sean perfectos para cualquier ocasión: Desde el punto de vista práctico todas estas funciones favorecen a aquellos usuarios que usan sus AirPods como la única alternativa de auriculares, incluso para ver películas o jugar. Desde ahora, el cambio en la experiencia auditiva será realmente impresionante.

    Apple sorprendió con una gran actualización de software para los AirPods Pro, disponible desde iOS 14, que sin duda llevarán uno de sus accesorios más populares a otro nivel