Safari en iOS 14. Las 5 novedades que más te gustarán

    Safari es una de las apps que más mejoras ha recibido en iOS 14.

    iOS 14 iPhone

    En iOS 14 mejoran muchísimas apps del sistema, y entre ellas Safari es una de las que más novedades incluye. El navegador del iPhone y el iPad es una de las aplicaciones más utilizadas y en iOS 14 ha recibido una buena dosis de mejoras que seguro que disfrutarás.

    Recuerda que a pesar de ser solo una beta, puedes instalar iOS 14 en tu iPhone sin problema, aunque puede que su rendimiento no sea perfecto. De esta forma podrás probar todas las novedades de Safari y del resto del sistema como la pantalla de inicio con la Biblioteca de aplicaciones y los widgets, la nueva interfaz de llamadas, Picture in Picture, Siri o Mensajes, en total iOS 14 cuenta con más de 100 novedades

    Principales novedades de Safari en iOS y iPadOS 14

    Mejor rendimiento

    Apple anunció que Safari en iOS y iPadOS 14 había mejorado su rendimiento para ser mucho más veloz a la hora de cargar webs. Según los datos de Apple, el nuevo Safari es el doble de rápido que Google Chrome, su principal rival tanto en iOS como en macOS.

    Privacidad

    Safari incorpora una nueva herramienta que nos permite analizar los diferentes sitios web que nos rastrean mediante un informe. Para verlo tan solo debes pulsar arriba en la doble “A” y después en “Tracking Report”, se traducirá como informe de rastreo. Aparecerá una nueva ventana en la que podrás ver diferentes datos de los rastreadores.

    privacidad iOS 14

    Traducción

    Safari incorpora ahora un potente traductor para que puedas leer cualquier web sin importar el idioma. Safari utilizará el motor neuronal para procesar traducciones localmente en el dispositivo, de esta forma serán traducciones más rápidas ya que no enviarán datos desde su dispositivo a los servidores de Apple, lo que supone una mejora de la privacidad respecto a otras soluciones. De momento parece que solo está en inglés, pero la versión final podría incorporarlo en ortos idiomas.

    Inicio de sesión con Face ID o Touch ID

    Sí, ahora mismo ya podemos iniciar sesión con Face ID o Touch ID en una web, sin embargo lo que se hace ahora mismo es completar nuestros credenciales para acceder. Esta nueva función hace que nos olvidemos de contraseñas por completo y podamos identificarnos directamente con Face ID o Touch ID en las páginas web que adopten esta nueva función. Nuestra privacidad estará siempre a salvo y esto ayudará a no tener que utilizar contraseñas recurrentes en sitios diferentes.

    Mejoras con el Apple Pencil

    El Apple Pencil mejora mucho en iPadOS 14 y Safari es una de las apps que más se benefician. Ahora con el Apple Pencil puedes escribir en el cuadro de texto y reconocerá la escritura y podrías dirigirte a una web directamente. Es cierto que de momento solo está en inglés, pero puedes utilizarlo añadiendo el teclado inglés a tu dispositivo, las letras las reconocerá sin problemas.

    Estas son las mejores novedades que llegan a Safari en iOS y iPadOS 14, sin duda una de las aplicaciones que más ha mejorado con esta nueva actualización. Esperemos que las novedades que solo están disponibles en inglés lleguen a otros idiomas con la versión final.