6 apps que con iOS 14 ya no tienen sentido

Apple sigue incluyendo grandes novedades en su software mobile.

6 apps que con iOS 14 ya no tienen sentido

Durante la WWDC de 2020, Apple presentó una enorme cantidad de novedades de iOS 14, así como otras mejoras en el resto de sistemas operativos de su ecosistema. La cuestión es que muchas de estas novedades ya estaban presentes en algunas aplicaciones de la App Store... Así que, como Apple las ha integrado de forma nativa en su software, habrán muchas apps que se queden prácticamente inservibles en iOS 14 porque Apple siempre se las ingenia para que sus funciones ofrezcan una experiencia más dinámica, fluida y completa que las prestaciones de las aplicaciones de la App Store. Por ende, muchos usuarios de iPhone acabarán conformándose con lo que iOS 14 ofrece y eliminarán las apps de terceros.

Año tras año, Apple toma inspiración tanto de otros sistemas operativos como de las aplicaciones de la App Store. Este año, hemos visto como la compañía del logo de la manzana mordida incluía las menciones de aplicaciones como WhatsApp y Telegram en su app Mensajes y han incorporado servicios existentes en Google Maps en su aplicación de mapas.

Pero estos solo son un par de ejemplos. Hay mucho más. En este artículo vamos a destacar aquellas aplicaciones de la App Store que se quedarán en un segundo plano después de que Apple implemente en iOS 14 las mismas funciones que ofrecían. Por supuesto, es probable que muchas de estas apps sigan brindando una experiencia superior a la de Apple, pero cuando los usuarios ya tienen la opción más a mano... es difícil que deseen seguir utilizando un servicio de terceros.

Te puede interesar | Cómo se usan y cómo son los nuevos widgets de iOS 14

Aplicaciones que quedarán obsoletas con la llegada de iOS 14

1. Aplicaciones de monitorización de sueño

sleep

Apple ha introducido finalmente la monitorización de sueño en watchOS 7 y en iOS 14. Una funcionalidad que te mostrará un patrón de sueño durante un periodo de tiempo determinado como podría ser una semana o un mes. Los datos están completamente encriptados y se sincronizan entre todos los dispositivos compatibles que estén enlazados con tu cuenta Apple ID y con los servicios de almacenamiento en la nube de iCloud. Por lo tanto, a partir de ahora ya no tendrá mucho sentido seguir utilizando aplicaciones como Sleep Cycle, Sleep++, Sleep Watch y otras apps de monitorización de sueño disponibles en la App Store de iOS.

2. Aplicaciones de gestión de contraseñas

1

Con iOS 14, Apple ha añadido una nueva sección de recomendaciones de seguridad en su llavero de iCloud. Esta nueva funcionalidad muestra las contraseñas que han aparecido en brechas de datos. La compañía te avisa para cambiar esas contraseñas de forma inmediata. Este nuevo cambio es muy similar a una función de 1Password, una de las aplicaciones de gestión de contraseñas de la App Store. Así que ahora los usuarios tienen una razón menos para seguir utilizando aplicaciones de ese estilo. Y quizá Apple siga mejorando sus servicios de administración de seguridad con iOS 15, como por ejemplo avisar sobre contraseñas débiles, antiguas o repetidas.

Te puede interesar | Cómo instalar iOS 14 beta en el iPhone y el iPad paso a paso

3. Google Translate

La aplicación de traducción de idiomas de Google ha sido la más utilizada durante muchos años. Pero ahora Apple ha incorporado su propia aplicación de traducción en iOS 14. La nueva aplicación Traducción de Apple funciona en tiempo real, tiene reconocimiento de voz y es compatible con un total de 11 idiomas diferentes. Y en ciertos aspectos, es mucho mejor que Google Translate, funciona sin conexión a Internet y permite destacar las traducciones favoritas o más usadas. Podrás usar cualquier aplicación de traducción que desees, pero si ya la tienes a mano y funciona bien... ¿para qué seguir usando Google Translate?

4. Firefox

firefox

Aplicaciones como Firefox o Brave suelen ser las más recomendadas a la hora de utilizar una aplicación de navegación web segura. Tienen decenas de funciones de seguridad y de privacidad. Pero ahora, con Safari en iOS 14, Apple ofrece un informe detallado sobre páginas web que contienen rastreadores y una función para bloquear el seguimiento de los mismos en las webs que visites. Aunque a partir de ahora iOS 14 te concede la posibilidad de cambiar tu navegador web por defecto, quizá ya no tenga mucho sentido hacerlo por el ámbito de la seguridad.

5. Google Chrome

chrome

La app de navegación web de Google tiene una función muy interesante de traducción de páginas web. Con la llegada de iOS 14 al iPhone, Apple ha implementado también esta función en Safari. Esta función de traducción está disponible como una opción por separado en cada página web, pero los usuarios tendrán la posibilidad de usar traducciones instantáneas de forma automática. Lo cual es de agradecer, sin lugar a dudas. También existe la posibilidad de cambiar entre el texto original y el texto traducido sin tener que volver a cargar el contenido de la web. Útil, ¿verdad? Si has estado probando la función de traducción de Google Chrome... prueba la de Safari, ¡y nos cuentas!

Te puede interesar | Así de bien funciona iOS 14 en el iPhone 6s, un dispositivo del 2015

6. Swiftkey y Gboard

sw

Finalizamos nuestra lista de aplicaciones que ya no tendrá sentido usar con iOS 14 con aplicaciones para el teclado. Es cierto que Apple ya implementó un sistema de escritura mediante deslizamiento de teclas en iOS 13, pero ahora con iOS 14 han ido un paso más allá y permitirán realizar búsquedas de emojis directamente desde el teclado. Sí, así es, lo has adivinado: justo tal y como lo hacen apps como Swiftkey o Gboard.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!