Apple Pay podría funcionar con códigos QR en iOS 14

Apple Pay podría funcionar con códigos QR en iOS 14

Apple Pay será compatible con códigos QR.

Compartir

Apple Pay qr

Apple Pay es uno de los mejores servicios de Apple, nos permite pagar sin contacto y casi sin esfuerzo desde nuestro iPhone o Apple Watch en la gran mayoría de establecimientos sin tener que sacar nuestra tarjeta. Apple Pay se basa en la tecnología NFC para realizar el pago de forma segura, sin embargo pronto podría llegar una nueva forma de pago mediante códigos QR, que quizás aquí no es muy popular, pero que en lugares como China es increíblemente popular.

Como seguramente sabes, las betas de iOS 14 ya están disponibles y ayer Apple lanzó la segunda beta para desarrolladores, aunque la puede instalar cualquier usuario. Esta nueva beta incluye bastantes novedades, y 9to5mac ha encontrado una relacionada con los pagos mediante código QR a través de Apple Pay.

Esta función no se ha lanzado de forma oficial, simplemente se han encontrado referencias en el código de la beta 2 de iOS 14. Al parecer, Apple está trabajando en un nuevo método que nos permitirá realizar pagos mediante Apple Pay escaneando un código QR, o un código de barras tradicional, con la cámara del iPhone.

nuevo apple pay

Los códigos QR llegarán a Apple Pay

9to5mac ha conseguido acceder a esta función oculta de iOS 14 beta 2, aunque de momento está desactivada y no funciona. Según han comentado, podremos pagar cualquier compra escaneando el código QR que tengan en la tienda con cualquier tarjeta que tengamos en Apple Pay. Pero el sistema también funciona a la inversa. Es decir, nuestro iPhone podría generar un código QR que la tienda podrá escanear para completar el pago.

Pero esta novedad no termina aquí, también han descubierto que habrá algún tipo de interacción de este sistema de pagos mediante códigos QR con aplicaciones de terceros, ya que esta información se encontró en una API de sistema público.

Apple no comentó nada sobre esta nueva función en la presentación de iOS 14 en la WWDC20, ni tampoco comentó nada en las charlas posteriores. Todo indica que esta novedad de Apple Pay todavía no está lista para lanzarse, y quizás se retrase varios meses y llegue junto con alguna futura actualización de iOS 14. Eso sí, esta función no estaba presente en la primera beta lanzada hace dos semanas.

Pagando con iPhone y Apple Pay

Te puede interesar | Configura Apple Pay en tu iPhone y Apple Watch y paga sin contacto en cualquier sitio

Apple Pay sigue evolucionando con el paso del tiempo y esta es una función ideal para atacar nuevos mercados en donde los códigos QR se han utilizado y popularizado a la hora de pagar. No sabemos cuándo estará disponible, aunque se trata de una función que parece importante y que Apple debería explicar bien antes de lanzarse al público.