Los iPhone 12 acabarán con el dominio 5G de Samsung

Los iPhone 12 acabarán con el dominio 5G de Samsung

Los iPhone 12 liderarán el mercado 5G.

Compartir

iPhone 12 ios 14

El mercado 5G apenas está comenzando y solo hay un puñado de dispositivos en el mercado compatibles con esta tecnología, que tampoco es que esté muy extendida precisamente. Samsung ha dominado las ventas de smartphones 5G durante este año 2020, sin embargo todo podría cambiar a finales de año cuando Apple lance sus iPhone 12.

Apple está a punto de estrenar una de sus estrategias más ambiciosas en lo que respecta a su smartphone, este año veremos más iPhone que nunca antes. Apple va a presentar 4 modelos de iPhone 12 distintos y todos ellos contarán con tecnología compatible con el 5G. Los análisis indican que las ventas de iPhone aumentarán considerablemente y que Apple liderará el mercado 5G a finales de este año y principios de 2021.

Recordemos que el iPhone XR fue el smartphone más vendido de 2019, y que en lo que llevamos de 2020 el iPhone 11 le ha sustituido en la primera posición. Si Apple consigue unas ventas parecidas con los iPhone 12 5G, sin ninguna duda liderará este mercado.

5g

Los iPhone 12 arrasarán el año que viene

Según Strategy Analytics, este año 2020 se venderán un total de 234 millones de teléfonos inteligentes con tecnología 5G, lo que representa el 15 por ciento de las ventas totales de smartphones. Sin embargo será una subida considerable, en 2020 se venderán 12 veces más smartphones 5G que en 2019.

Samsung ha dominado las ventas de smartphones 5G durante el primer trimestre de 2020, poniendo en el mercado 8,3 millones de unidades, lo que supone una cuota del 34%. En segunda posición está Huawei, que vendió 8 millones de teléfonos 5G, lo que le da el 33,2 por ciento del mercado.

Sin embargo, según los estudios de mercado, esta hegemonía va a terminar a finales de este año. Samsung pasará de liderar la tabla de smartphones 5G vendidos a ser tercero en cuota de mercado. Huawei ocupará el primer lugar según las estimaciones, pero con una caída importante de la cuota de mercado que solo mejorará en China. En segundo lugar aparecerá Apple con sus nuevos iPhone 12. Gracias a las buenas ventas de los nuevos dispositivos Apple terminará 2020 en el segundo lugar con el 21,4 por ciento de las ventas de smartphones 5G.

iPhone 12 modelos

Te puede interesar | Un nuevo informe confirma lo peor del iPhone 12

Pero ahí no termina la cosa, durante 2021 Apple seguirá muy fuerte y alcanzará la primera posición en cuanto a ventas de teléfonos 5G con una cuota del 24,2 por ciento del total. Se estima que en 2021 se venderán 600 millones de smartphones 5G, y Apple será responsable aproximadamente de 145 millones de esos dispositivos, y todos serán algún modelo de iPhone 12. Las estimaciones dicen que Huawei seguirá en segunda posición con el 22,2 por ciento del mercado y que participación de Samsung caerá estrepitosamente hasta 15,1 por ciento.

Es cierto que el 5G todavía no está lo suficientemente extendido, pero probablemente quien quiera gastarse una buena cantidad de dinero en un nuevo smartphone elegirá uno que cuente con 5G, especialmente si lo compra en un país más desarrollado. Los iPhone 12 llegarán todos con 5G, y eso es una gran ventaja respecto a los dispositivos más vendidos de otras marcas, que suelen ser gamas bajas o medias que aún no cuentan con esta tecnología.