Ya se sabe qué causa problemas de batería en iOS 13.5.1

Ya se sabe qué causa problemas de batería en iOS 13.5.1

Parece ser que el problema lo causa la app Música.

Compartir

batería iPhone

Algunos usuarios de iOS 13.5.1 están informando a través de la red acerca de un problema que afecta a la duración de la batería, y que estaría siendo causado por la app Música según ha informado hoy mismo el medio 9to5mac.

Al parecer el problema se da principalmente por el consumo abusivo de energía de la app Música en segundo plano, tal y como han reportado varios usuarios, que han visto como la app consumía más del 50% de batería en sus terminales. Este error parece no limitarse exclusivamente a iOS 13.5.1, ya que ya hay quejas al respecto desde el pasado abril, pero ha sido ahora cuando se ha encontrado el denominador común.

No hay información exacta por parte de los afectados acerca de una solución al problema. Mientras que algunos hablan de mejoras tras cortar el acceso a datos de la app, forzar el cierre, reiniciar el terminal e incluso realizarle un reinicio de fábrica, otros siguen con este persistente problema que a pesar de radicar en la app Música no se sabe debido a que es producido.

Batería en ajustes iOS

Podría interesarte | iOS 14 beta 2: todas las novedades ya disponibles

Uno puede saber rápidamente si esta afectado por este incidente, primero si ve un consumo excesivo de energía en el terminal y segundo acudiendo a Ajustes-> Batería-> Uso de la batería por apps. Aquí podremos ver de un vistazo cual es el consumo que están realizando nuestras apps en un porcentaje sobre el total, y si encontramos que Música está realizando un consumo elevado sin ser conscientes de su uso puede ser que estemos sufriendo este problema.

Por su parte, Apple no se ha pronunciado al respecto, por lo que entendemos que no hay una solución efectiva por parte de la compañía aún. Este tipo de fallos no son inusuales, y una vez detectados no tardan en recibir solución, sin embargo, llama la atención como hay usuarios aquejados de este incidente desde meses pasados.