Apple Music supera los 80 millones de suscriptores

Apple Music supera los 80 millones de suscriptores

Apple Music tiene un 21% de cuota en un mercado en crecimiento.

Compartir

apple music iPhone

Apple entró por todo lo alto en el mercado de la música en streaming compitiendo de tú a tú con el líder del mercado: Spotify. Sin embargo hace tiempo que Apple no ofrece cifras oficiales de suscripciones y tenemos que recurrir a análisis externos para saber cómo le va a la plataforma de Apple.

Counterpoint acaba de publicar un completo análisis del mercado de la música en streaming y la situación actual que hemos vivido ha hecho que las suscripciones crezcan considerablemente. Los suscriptores a este tipo de servicios crecieron un 35% de forma interanual en el primer trimestre de 2020 y ya alcanzan los 394 millones de suscripciones.

“El crecimiento en suscripciones de pago (35% interanual) fue una vez más que el crecimiento del 20% interanual en usuarios activos mensuales (MAU). Esto indica que las personas que utilizan las pruebas gratuitas se están actualizando para convertirse en suscriptores premium para una experiencia mejorada. Esto también indica que es relativamente difícil atraer a nuevos los usuarios al sistema, pero una vez que entran, es relativamente fácil hacer que se actualicen”

Apple Music supera los 80 millones de usuarios

Según el informe, Spotify continua liderando en el primer trimestre de 2020 con una cuota de mercado del 30% en términos de ingresos y del 33% en términos de suscripciones de pago. En segunda posición aparece Apple Music con un 25% de participación en los ingresos y un 21% en cuando a las cuotas de suscripciones totales. La tercera en número de suscripciones es Amazon Music, que creció un 104% interanual.

Si tenemos un mercado de 394 millones de suscripciones y Apple ha conseguido un 21% de cuota, quiere decir que los usuarios actuales suscritos a Apple Music son 82,74 millones. Además ha conseguido el 25% de los ingresos totales, más porcentaje que suscripciones, lo que quiere decir que es una plataforma que genera más dinero que el resto.

cuota musica

“Apple Music se expandió a 52 nuevos países y ofreció 6 meses de suscripciones gratuitos allí. Además, está agregando nuevas características continuamente en su plataforma, como con el lanzamiento de iOS 13.4.5, los usuarios ahora pueden compartir su música en las historias de Instagram y Facebook, lo que aumenta la participación en las redes sociales”.

Además Counterpoint analiza la situación actual que hemos vivido en 2020 con mucha gente quedándose en casa que ha cambiado los hábitos de los usuarios. La radio, los canales de noticias y los podcasts relacionados con el bienestar y la meditación han crecido durante este principio de 2020. Además el tiempo de transmisión en dispositivos de audio inteligentes y televisiones creció en detrimento de plataformas como Android Auto y Car Play, que disminuyeron al haber menos viajes al trabajo en coche.

apple music 2020

Te puede interesar | Spotify acaba de copiar una función que lleva en Apple Music un año

Apple sigue esforzándose en mejorar Apple Music y en iOS 14 también hemos encontrado algunas novedades relacionadas con el diseño. La plataforma de música de Apple parece ser uno de los servicios que mejor le están funcionando a la compañía y los suscriptores siguen creciendo, aunque a un ritmo inferior al de los primeros años.