Las cámaras del iPhone 11 podrían haber estado en otra posición

    Una disposición de cámaras bastante extraña.

    camaras iPhone 11 otra posición

    Seguro que lo recuerdas. Hace aproximadamente un año comenzaban a aparecer las primeras imágenes que mostraban el diseño final de los iPhone 11, y todo el mundo se burlaba de la disposición de las cámaras traseras en un enorme módulo. Sin embargo el paso del tiempo ha dado la razón a Apple: todos los smartphones de la competencia han seguido esa línea, y Apple ha sido la que mejor lo ha resuelto.

    Sin embargo un cambio como este no se realiza de la noche a la mañana y gracias a la filtración de unas patentes de Apple podemos ver que la compañía tenía varias ideas en mente a la hora de colocar los tres sensores de los iPhone 11 Pro, y los dos sensores de los iPhone 11. Al final Apple optó por una solución similar en ambos dispositivos, con un saliente cuadrado bastante disimulado ya que es del mismo color que los dispositivos. Y viendo estas patentes, tomaron una buena decisión.

    Las otras ideas de Apple

    A veces las patentes nos muestran ideas de dispositivos futuros, como el iPhone plegable, y otras veces nos desvelan ideas pasadas que tuvo Apple antes de decidirse. Es normal que todo quede patentado antes del lanzamiento del nuevo dispositivo, aunque luego no salga a la luz, de esta forma evitas problemas. De hecho, la mayoría de patentes que presenta Apple nunca llegan a convertirse en algo real.

    Ahora todos sabemos cómo están situadas las cámaras del iPhone 11 y 11 Pro. En el caso del iPhone 11 tenemos dos cámaras en vertical en un pequeño saliente cuadrado. En el caso de los modelos Pro tenemos ese mismo saliente cuadrado con tres cámaras formando un triángulo equilátero, lo que hace que apenas se note cuando cambias de un sensor a otro. Este diseño igual en ambos dispositivos no es casualidad, lo mismo ha sucedido con el nuevo iPad Pro.

    Pero Apple tenía otras ideas para este módulo de cámaras y las patentó en su momento. Como vemos en la imagen que da portada a este artículo, y en la que tenemos justo abajo, Apple también pensó en un módulo circular con las cámaras puestas en forma de L, y también en un módulo cuadrado como el actual pero con las cámaras en una posición diferente, dos arriba y una abajo.

    cámara circular iPhone 11

    El iPhone 11 tampoco se libra, y como vemos abajo Apple patentó un diseño con un módulo de cámaras algo extraño, en lugar de ser cuadrado y simétrico tenía una forma extraña con las esquinas hacia dentro. Algo que desde luego no es nada estético.

    cámara iPhone 11 patente

    Te puede interesar | El precio del iPhone 12 podría incrementar 50 dólares

    Viendo esto, parece que Apple aceptó de lleno con el diseño final de las cámaras de los iPhone 11 y 11 Pro. Un módulo cuadrado que probablemente nos acompañe durante bastante tiempo. Se espera que los iPhone 12 mantengan este diseño, y que en los modelos Pro incluirá además un cuarto sensor LiDAR. Al final es el peaje que hay que pagar para tener una de las mejores cámaras móviles del mercado, y al final, te acabas acostumbrando..