Esta fue la app más descargada de junio

Esta fue la app más descargada de junio

La app más descargada del mes de junio.

Compartir

Apps iOS junio 2020

Un nuevo análisis de Sensor Tower muestra las aplicaciones más descargadas del mes qde junio y parece tener una sorpresa, pues las aplicaciones más descargadas en el mundo no están siendo las habituales.

TikTok

La popularidad de TikTok sigue creciendo, cada vez es más común encontrar usuarios que son fanáticos de esta red social, incluso Apple tiene una cuenta ahí. Debido a la fama que se está haciendo, TikTok fue la app más descargada en junio.

TikTok es la dueña de las descargas en las tiendas de aplicaciones para iOS y Android. De hecho, en la App Store ocupa el primer lugar siendo la aplicación que no es un juego y que encabeza la lista.

Con este mes de junio ha conformado el mejor trimestre de su historia y la de cualquier aplicación, las descargadas acumuladas que tiene en todo el mundo confirman el crecimiento que está teniendo, pues TikTok se instaló más de 87 millones de veces el mes pasado en iOS y Android teniendo un aumento del 52.7% desde junio de 2019.

A pesar de la tensa situación que se mantiene en este momento por la posible prohibición de TikTok en Estados Unidos, el país representa el segundo mercado con más descargas de la aplicación china teniendo el 8,7% de descargas, después de India con el 18.8% descargas.

Top apps junio 2020

Zoom también aumenta sus descargas

Zoom también ha tenido un buen mes, pues con la situación actual y su implementación para algunas actividades productivas y de comunicación ha tenido un aumento muy considerable con 71,2 millones de descargas en el mes pasado. Representando más de 30 veces las descargas acumuladas que tenía para junio del 2019.

Los países que descargaron más veces ZOOM fueron India con un 30,8%, seguido de Estados Unidos con un 11,3%.

Zoom iOS

Facebook, WhatsApp e Instagram completan la lista de las cinco principales aplicaciones que no son juegos y que fueron instaladas en todo el mundo durante el mes de junio.