El nuevo diseño de macOS Big Sur comparado con Catalina

El nuevo diseño de macOS Big Sur comparado con Catalina

Todas las novedades visuales de macOS Big Sur.

Compartir

macos catalina vs macos big sur

La nueva versión de macOS supone uno de los cambios más importantes de los últimos años, macOS Big Sur es la versión 11 del sistema operativo que abandona el número 10 después de muchos años. Apple ha rediseñado prácticamente cualquier apartado de la interfaz de macOS 11, que se parece más a iOS, pero que sigue manteniendo su propia esencia.

Andrew Denty se ha tomado al molestia de comparar ambos sistemas operativos en prácticamente todos los detalles, ha creado una galería con decenas de imágenes que nosotros vamos a aprovechar para contarte los cambios más destacados. Pero te recomendamos que te pases por su web para ver todas las capturas de pantalla que enfrentan macOS Big Sur con macOS Catalina.

macOS Big Sur vs macOS Catalina

Son muchos los cambios que se aprecian en prácticamente cualquier lugar de la interfaz de usuario de macOS 11, también llamado Big Sur.

Cambios principales

Los cambios se aprecian nada más iniciar macOS Big Sur, con un nuevo escritorio en el que cambia todo, desde la barra de tareas hasta el dock, que ahora es más parecido al de iPadOS. Cada mínimo detalle de la interfaz ha cambiado en macOS 11.

escritorio-macos-catalina-big-sur-

Otra cosa que también destaca son los nuevos iconos. Los iconos en macOS Catalina tenían formas diferentes y ahora Apple ha optado por hacerlos cuadrados, similares a los de iOS, pero con su propio diseño. El Launchpad es el lugar en el que mejor se aprecia este cambio.

launchpad-macos-catalina-big-sur

Además de esto también tenemos un cambio importante en el diseño de las ventanas, así como de la apariencia general de las aplicaciones. Apple ha optado por colores más planos y claros, suprimiendo el gris oscuro y redondeando un poco más las ventanas en las esquinas.

ventanas macOS Big Sur catalina

Barra de menú y centro de notificaciones

Además de estos cambios también tenemos otros más específicos que llegan en macOS Big Sur, como es el caso de la barra de menú, el centro de notificaciones y el nuevo Centro de control. Comenzando por la barra de menú, tenemos un diseño más transparente y una renovación total de los iconos.

macOS Big Sur barra menu

El centro de notificaciones, en el que en macOS están situados los widgets, también ha cambiado y estos nuevos widgets son idénticos a los que encontramos en iOS y iPadOS 14. Es una muy buena idea ya que los widgets que creen los desarrolladores podrán portarse a macOS Big Sur.

centro de notificaciones macOS Big Sur catalina

Por último tenemos el Centro de control, que es completamente nuevo en macOS Big Sur ya que nunca antes había estado presente en los Mac. A pesar de basarse en el Centro de control de iOS, el de Big Sur tiene identidad propia con botones exclusivos del sistema de escritorio.

centro de control big sur

Te puede interesar | Las 7 novedades de macOS Big Sur mas interesantes

Por su puesto hay muchísimos cambios más en macOS Big Sur, esto es solo un pequeño ejemplo con las principales novedades de diseño que incluye la nueva versión de macOS. Una versión que ya puedes instalar y probar en tu Mac si lo deseas, aunque sea una beta para desarrolladores, siempre y cuando tengas un Mac compatible con macOS 11.