El precio del iPhone 12 podría incrementar 50 dólares

Malas noticias sobre el precio del iPhone 12 si este analista tiene razón.

El precio del iPhone 12 podría incrementar 50 dólares

Este año estamos viviendo demasiadas contradicciones en lo que a rumores sobre Apple se refiere. Es probablemente el año en que que más filtradores distintos se están pronunciando, y las informaciones son en muchos casos contrarias. Desde hace semanas pensábamos que los precios de los nuevos iPhone ya se habían filtrado, y con sorpresa ya que comenzarían en un precio más barato, pero ahora un analista informa que eso podría no ser así.

La polémica de las últimas semanas se ha centrado en el cargador del iPhone 12, supuestamente Apple no lo incluiría en la caja para ahorrar costes y mantener unos precios similares tras la subida del coste de los iPhone debida al 5G. Y la polémica no termina aquí ya que esta estrategia de Apple parece que va a ser imitada por otras compañías como Samsung. Sin embargo un nuevo analista, Jeff Pu, asegura que Apple subirá 50 dólares el precio de partida de los nuevos iPhone 12 en lugar de reducirlo.

Los precios de los nuevos iPhone 12

No tenemos referencias de este nuevo analista, por lo que no podemos saber si su información es fiable o no. Además solo habla del precio de partida del iPhone 12 de 5,4 pulgadas, el más barato de todos. En principio este iPhone iba a costar 50 dólares menos que el iPhone 11, es decir, 649 dólares de partida, con pantallas OLED y tecnología 5G.

En caso de que esta información fuera cierta, el iPhone 12 de 5,4 pulgadas comenzaría en los 749 dólares, lo que implicaría directamente que el iPhone 12 max de 6,1 pulgadas subiera su precio hasta los 849 dólares, 150 dólares más que el iPhone 11 actual. Por su parte los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max deberían mantener un repico similar al actual, pero quién sabe.

iPhone 12 ios 14

Te puede interesar | Los iPhone 12 acabarán con el dominio 5G de Samsung

A pesar de esto, este analista cree que el aumento de precios será "aceptado por los consumidores" y "no afectará la demanda" de los iPhone 12. Más que el aumento de precio, la eliminación de EarPods y del cargador será lo que provocará más debate. Aunque eso todavía está por ver.

A pesar de lo que diga este nuevo analista, el aumento de precios no hará que Apple venda más iPhone 12, todo lo contrario. Mantener el precio ajustado del iPhone 11 es un objetivo, pero a igualdad de condiciones. Es decir, el iPhone 12 Max, que contará con una pantalla de 6,1 pulgadas debería costar más o menos lo mismo que el iPhone 11, quizás podría subir 50 dólares, pero no más. Y, claro está, el modelo más pequeño debería situarse un escalón por debajo de esa barrera, si no los modelos más caros dispararán sus precios.

Veremos después de verano qué predicciones se cumplen, si las que auguran una disminución de los precios o las que dicen que Apple los subirá. Eso, claro está, si los iPhone 12 se terminan presentado este año, que muchos creen que no los veremos en el mercado hasta 2021.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!