Samsung copiará al iPhone 12 en “lo peor”: tampoco incluirá cargador

Samsung copiará al iPhone 12 en “lo peor”: tampoco incluirá cargador

Samsung sigue los pasos de Apple para reducir su huella ambiental con sus futuros modelos.

Compartir

iPhone android samsung

Hace tan solo unas semanas comenzamos a recibir rumores sobre cómo Apple planeaba reducir los accesorios incluidos con los iPhone con la próxima generación de terminales. Este movimiento no solo permitiría reducir los costes, lo que podría implicar un ligero ajuste de un precio que podría haber sido excesivamente alto en comparación con otros años, también permitiría hacer del iPhone un producto más sostenible.

Tenemos que pensar que está en manos de todos el reducir el consumo de recursos, por lo que convertir accesorios como el adaptador de corriente o los auriculares, que en muchos casos ni siquiera se usan, puede suponer un pasito más hacia un futuro mejor. Como mínimo, sería una forma de evitar que almacenemos montones de cargadores de forma innecesaria, y es que es probable que ya contemos con uno compatible. Y ahora, Samsung parece que dará a Apple la razón.

Según indican desde The Verge, Samsung estaría planeando dejar de incluir también el cargador con algunos de sus teléfonos a partir del próximo año. Este movimiento, al igual que en el caso de Apple, se razonaría en base no solo al impacto ambiental que tiene su fabricación, y que se vería reducida de forma notable, sino también al coste de fabricación de los terminales. Eso sí, para aquellos que necesiten uno nuevo siempre podrán hacerse con una opción oficial por separado.

Cargador iPhone

Te puede interesar | Los iPhone 12 acabarán con el dominio 5G de Samsung

Si esta medida será verdaderamente eficaz será algo que tendremos que ver con el paso del tiempo, de momento, habría logrado reducir el tamaño de las cajas de los próximos iPhone, lo que también contribuirá a hacer de estos productos más verdes. Desde luego, y como dejaron claro en Apple con el aumento del soporte de software, este compromiso, que puede parecer algo incómodo en ciertas ocasiones, no es ningún farol. Y son los pequeños gestos, como estos, los que acaban cambiándolo todo.