¿Errores al iniciar una app en tu iPhone? La culpa es de...

¿Errores al iniciar una app en tu iPhone? La culpa es de Facebook

Facebook tiene la culpa de que tus apps no funcionen bien.

Facebook en iPhone

Decenas de aplicaciones están teniendo problemas en iOS a causa de un grave fallo de Facebook, que además no es la primera vez que sucede. Si aplicaciones como Spotify, TikTok, Pinterest o Tinder te están dando problemas, la culpa es de de la gran red social.

Se trata de un error en el SDK de Facebook, que está causando una vez más que las principales aplicaciones de terceros como TikTok y Spotify se bloqueen cuando la app se abre en iOS. Hay muchísimas aplicaciones de terceros que se integran con el SDK de Facebook para permitir determinadas funciones, como el inicio de sesión desde la cuenta de la red social, el análisis o la inclusión de la plataforma de anuncios de Facebook.

Por ese motivo, si el SDK de Facebook sufre algún error, cientos de aplicaciones dejan de funcionar de forma correcta, y en el caso de hoy, dejan de abrirse y poder funcionar. La única solución es que Facebook solucione este fallo, y hasta que no lo haga estas aplicaciones no funcionarán.

Te puede interesar | La nueva función de iOS 14 que pone furiosos a Google y Facebook

Segundo fallo en cuestión de meses

En el mes de mayo Facebook ya tuvo un fallo similar dejando a cientos de aplicaciones en el limbo, ahora acaba de volver a suceder. El SDK de Facebook es muy popular y ampliamente utilizado en el ecosistema de aplicaciones de iOS, lo que hace que un pequeño problema se convierta en algo muy grave. Si a lo largo del día has visto errores en algunas de tus apps, ya sabes la razón.

Facebook ha comunicado que ya está trabajando en el problema y probablemente quede solucionado a lo largo de las próximas horas. Sin embargo se trata de un fallo grave, que además se ha repetido en dos ocasiones en lo que llevamos de año. Esta claro que hay demasiada dependencia de la red social y que Facebook no tiene muy pulidas estas herramientas.