La nueva función de iOS 14 que protegerá tus oídos

La nueva función de iOS 14 que protegerá tus oídos

¡Sí es demasiado alto iOS 14 lo avisa en tiempo real!

Compartir

iOS 14 iPhone

La última actualización del sistema operativo de iPhone no ha descuidado ningún detalle a la hora de optimizar las funcionalidades del dispositivo y de sus accesorios. Así, se refleja la opción que permite medir el nivel de audio de auriculares en tiempo real. Una característica que ya podemos probar al descargar la beta pública de iOS 14.

De acuerdo con la información compartida desde 9to5mac, Apple estaría expandiendo la función estrenada en iOS 13 que evitaba que los usuarios estuvieran expuestos a sonidos muy altos mientras usaba los auriculares. A partir de ahora reforzará la medida permitiendo activar un medidor nivel de audio en tiempo real en iOS 14 y iPadOS 14.

iOS 14 mide el nivel de audio en tiempo real

A partir de iOS 14, puede medir los niveles de audio de los auriculares en tiempo real con una nueva opción disponible en el Centro de control. Tal como se puede apreciar, esta característica tiene una interfaz similar a la aplicación Apple Watch Noise, que mide los niveles de audio del entorno en lugar de los auriculares.

La exposición repetida ya largo plazo a sonidos por debajo de 80 decibelios se considera aceptable, mientras que la exposición repetida y a largo plazo al sonido por encima de este nivel puede provocar daños auditivos permanentes. Si lo que está escuchando supera el nivel de 80 decibelios, el icono de medición se volverá amarillo en lugar de verde.

Mujer con AirPods Pro

Para activar esta característica que permitirá ver qué tan alto escuchamos a través de nuestro auriculares debemos seguir los siguientes pasos:

1.Ve en el Centro de control.

2.Desliza hacia abajo y busca la opción Audiencia.

3.Presiona el botón verde “+” para agregar Audiencia al Centro de Control.

Aunque esta característica funciona con la mayoría de los auriculares, Apple dice que la medición es más precisa con AirPods y otros auriculares certificados.