Los iPhone 12 Pro contarán con 6 GB de memoria RAM

Los iPhone 12 Pro contarán con 6 GB de memoria RAM

Apple sube la memoria RAM de sus terminales tope de gama.

Compartir

iPhone 12 pro azul

Nuevos detalles acerca del próximo tope de gama de Apple han sido compartidas esta pasada madrugada en Twitter por el críptico @L0vetodream, un conocido filtrador de novedades en el mundo Apple.

En el tweet, que ha sido cuanto menos escueto, el usuario citaba las memorias RAM tanto para el iPhone 12 como para el iPhone 12 Pro, siendo este último el que más interés ha despertado al contar con un aumento de memoria respecto a la generación pasada.

Podría interesarte | El MacBook Pro de 14″ y el nuevo iPad Pro con mini LED se retrasan a 2021

Al parecer, al igual que el iPad Pro presentado hace unos meses, el próximo iPhone 12 Pro contará con 6 GB de memoria RAM, un salto importante que resultará clave junto con el próximo chip A14 en el rendimiento de los terminales.

Desde el medio AppleInsider por su parte, compartían en Twitter esta filtración, a la que Jon Prosser, otro conocido filtrador de productos Apple, corroboraba su veracidad.

Los iPhone 11 y 11 Pro actuales montan 4 GB de memoria RAM, y aunque el iPhone siempre ha sido uno de los terminales más aclamados por su gestión de aplicaciones abiertas, en esta última generación se ha podido ver como la competencia Android, en algunos casos con modelos de hasta 12 GB de memoria RAM, sobrepasaba en este aspecto a los terminales de la compañía, si bien no por mucho.

Este incremento a buen seguro devolverá al iPhone la corona en este aspecto, y elevará el juego de estos dispositivos para que sea verdaderamente complicado plantarles cara en lo que queda de 2020 y 2021.

Los iPhone 12, por su parte continuarán con una memoria RAM de 4GB, que a buen seguro dará un rendimiento muy bueno acompañada por el procesador de la próxima generación.