Los nuevos MacBook Pro de 14 y 16" tendrán procesadores Apple Silicon

El primer Mac con Apple Silicon podría ser un MacBook Pro.

Los nuevos MacBook Pro de 14 y 16" tendrán procesadores Apple Silicon

En la pasada WWDC20 Apple presentó nuevos sistemas operativos, como iOS 14, iPadOS 14, macOS Big Sur o watchOS 7, pero además de eso anunció una transición muy importante hacia sus propios procesadores en la gama Mac. Esto quiere decir, que los Mac dejarán de utilizar procesadores Intel para comenzar a utilizar procesadores fabricados por Apple, a los que la compañía ha denominado Apple Silicon.

Se trata de un cambio muy importante ya que los procesadores de Intel y los de Apple no comparten la misma arquitectura, es decir, hay que adaptar todas las apelaciones a los nuevos Mac que comiencen a salir al mercado para que puedan ejecutarse sin ningún problema.

Apple quiere hacer esta transición en un periodo de 2 años, y no sabemos exactamente cuáles serán los primeros Mac que utilizarán estos nuevos procesadores. Era de esperar que Apple comience el cambio en las gamas de consumo, y deje los ordenadores Pro para más adelante. Sin embargo Ming-Chi Kuo, uno de los mejores analistas de Apple, acaba de desvelar que a finales de 2020 Apple renovará sus MacBook Pro con procesadores Apple Silicon.

Un MacBook Pro, un MacBook Pro Air y después los nuevos MacBook Pro

Según el informe, uno de los primeros Mac con procesadores Apple Silicon podría ser un MacBook Pro de 13,3 pulgadas con un diseño similar al actual pero con los nuevos procesadores. De esta forma sería el primer Mac que Apple vende con Apple Silicon.

MacBook Pro 13 2020

El segundo sería el MacBook Air, un dispositivo ideal para comenzar esta transición. Los procesadores Apple Silicon aún tienen que demostrar su potencia, pero en cuanto a duración de batería sabemos que pueden duplicar las actuales opciones. Por ese motivo el MacBook Air es el dispositivo ideal para comenzar esta transición. Según Kuo, este MacBook Air con procesador Apple Silicon llegará al mercado a finales de invierno o principio de primavera, es decir, a comienzos de 2021.

Pero 2021 seguirá trayendo novedades y Kuo informa que Apple tiene planeado un rediseño total de los MacBook Pro con procesadores a Apple Silicon en su interior. Desde hace meses llevamos escuchando rumores sobre un MacBook Pro de 14 pulgadas, al final no ha llegado este año, pero Apple se lo ha reservado para 2021. Según el informe, Apple lanzará una línea rediseñada de MacBook Pro con tamaños de pantalla de 14 y 16 pulgadas el año que viene, y con procesadores Apple Silicon.

Además de estos datos, Kuo especula con una más que probable reducción del precio de entrada del MacBook Air. En teoría el cambio de Intel Apple Silicon le permitiría a Apple reducir el precio ya que le costaría menos fabricar sus procesadores que comprárselos a Intel. Aunque Kuo asegura que es mera especulación y que no cuenta con datos suficientes para afirmarlo.

nuevo imac 2020

Te puede interesar | La Comisión Euroasiática se chiva: los nuevos iPhone 12 y el nuevo iMac ya están registrados

Por otro lado, Kuo no ha hecho mención alguna del nuevo y esperado iMac, que podría contar con un diseño muy renovado siguiendo las líneas del iPad Pro. Si este iMac contara con procesadores Apple Silicon podría ser mucho más delgado que el actual, aunque todavía tendremos que esperar para verlo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!