Razón 219 para seguir en iOS: una app calculadora de Android robaba...

Razón 219 para seguir en iOS: una app calculadora de Android robaba datos bancarios

¡La app se descargó unas 10.000 veces en España!

Compartir

malware virus android

La que fácilmente podría parecer la app más común de todas, ha sido descubierta en la tienda de aplicaciones Android como una amenaza para uno de los datos más suceptibles de los usuarios. De acuerdo con la firma de ciberseguridad Avast, una app de calculadora podía robar los datos bancarios almacenados en los dispositivos Android.

La app llamada simplemente “Calculadora de Moneda” posee un troyano identificado como “Cerberus”, que se mantuvo oculto durante los primeros días de la app en la Google Play, según han declarado los expertos. A diferencia de situaciones similares, en esta oportunidad se trata de malware contra los usuarios de España, donde la app ha sido descargada unas 10.000 veces desde la Google Play Store

“Cerberus” es el troyano oculto en la calculadora de Android

En las primeras semanas la “Calculadora de Moneda” cumplía la función a la que claramente hace referencia su nombre. Pero con el paso de los días comenzó a ejecutar un malware que descargaba otras aplicaciones maliciosas sin permiso expreso del usuario. En este caso, aquellas que podían extraer los datos de acceso a distintas entidades bancarias como claves y los códigos de verificación de inicio de sesión y de verificación en dos pasos que algunos bancos envían a través de mensajes de texto.

Según la información publicada por nuestros compañeros de Andro4all, el servidor que daba respaldo al troyano estuvo activo durante el pasado lunes, y aunque desde entonces no ha registrado más actividad, esto no descarta que pudiera activarse en el futuro. En ese sentido, los investigadores que ya han reportado la amenaza a Google recomiendan desinstalar la app.

Este nuevo caso vuelve a encender las alarmas sobre los riesgos de descargar apps en nuestro móvil y deja claro que cada que nuestra seguridad está constantemente en riesgo, al menos en los móvil de Android.