Las ventas de Mac aumentaron un 5% el pasado trimestre

    Las ventas de Mac se recuperan durante el pasado trimestre.

    MacBook air

    Los Mac no habían comenzado muy bien el año 2020 en lo relacionado a sus ventas, se estimaron caídas de entre el 6 y el 20%. Pero parece que estos malos datos quedaron atrás durante el segundo trimestre del año ya que según el informe de Gartner en el que se analiza el mercado global de ordenadores, las ventas de los Mac han aumentado un 5,1% durante el Q2 de 2020.

    El mercado global de ordenadores personales también ha crecido ligeramente, en torno al 2,8%, y prácticamente las 6 marcas que lideran las ventas han aumentado sus envíos durante un trimestre difícil de confinamiento en casa en muchos países. Apple mantiene su cuarta posición como vendedor de ordenadores con un ligero crecimiento en la cuota de mercado.

    Solo los grandes venden más

    Parece bastante claro que el confinamiento y el teletrabajo ha impulsado las ventas de ordenadores durante este trimestre, pero resulta curioso que solo las marcas importantes hayan aprovechado esta situación. Las marcas que más ordenadores venden son, por orden, Lenovo, HP, Dell, Apple, Acer y Asus. Todas han visto como sus ventas aumentaban durante el confinamiento a excepción de Dell.

    ventas mac q2 2020

    Como se puede apreciar, el resto de fabricantes, calificados en la tabla como «Others», han visto como sus ventas disminuyen por encima del 22%, lo que indica que durante este periodo los usuarios han confiado más en marcas de renombre en el mercado.

    El crecimiento de los PCs portátiles fue particularmente fuerte, impulsado por varios factores, incluida la continuidad de los negocios con el trabajo remoto, la educación en línea y las necesidades de entretenimiento de los consumidores. Sin embargo, este aumento en la demanda de PCs portátiles no continuará más allá de 2020, ya que los envíos se vieron impulsados ​​principalmente por las necesidades comerciales a corto plazo debido al impacto de la pandemia».

    Apple consiguió poner en el mercado aproximadamente 4,1 millones de Mac en el segundo trimestre de 2019, ahora la compañía ha alcanzado los 4,3 millones de unidades Mac en el mismo período de este 2020. Apple mantiene su puesto como cuarto fabricante de ordenadores más grande del mundo después de Dell, HP y Lenovo. La cuota de mercado de las ventas de Mac durante este trimestre ha pasado del 6,6% en 2019 al 6,7% este año, por lo que ha permanecido bastante estable.

    El mercado de los ordenadores llevaba una tendencia bastante negativa y en este 2020 no se esperaban grandes ventas, sin embargo la situación actual ha cambiado las cosas en este mercado que ha demandado nuevos dispositivos para nuevas necesidades. A pesar de este aumento puntual, parece que una vez pasada esta situación las ventas volverán a descender.

    MacBook Pro

    Te puede interesar | El nuevo diseño de macOS Big Sur comparado con Catalina

    Apple mantiene su cuarta posición en el mercado de ordenadores con unas ventas que vuelven a superar los 4 millones de unidades, a pesar de no haber tenido lanzamientos en todo este tiempo. Apple ha dado un cambio importante en su estrategia con los Mac gracias a Apple Silicon, sus propios procesadores que sustituirán a los de Intel. Veremos si esta decisión afecta a las ventas de los Mac a medio plazo, así como el esperado nuevo iMac.