7 funciones geniales que llegan con iOS 14 al iPhone

7 funciones geniales que llegan con iOS 14 al iPhone

Estas 7 funciones de iOS 14 son absolutamente geniales.

Compartir

iOS 14 en iPhone

La verdad es que iOS 14 llega con muchas más novedades de las que esperábamos, se trata de una profunda actualización que va mucho más allá de los widgets que tantos titulares se han llevado. Con iOS 14 llegan muchísimas funciones, hemos encontrado más de 100 novedades, y muchas de ellas son geniales y seguro que estás deseando probarlas.

Hoy hemos recopilado 7 funciones geniales de iOS 14 y bastante desconocidas, no son el tipo de novedades que se anuncian entre las principales, pero son más que interesantes. Además, ahora que la beta pública de iOS 14 ya está disponible, cualquiera puede probar estas novedades.

7 novedades de iOS 14

Añadir un pie de foto

Puede parecer una tontería, pero esta función puede ser una de las mejores de la app Fotos de iOS 14. Las fotos se hacen para tener recuerdos y quizás quieras anotar algo que sucedió en ese preciso momento y que quede unido a esa foto para siempre. Por eso iOS 14 incluye una nueva función de Pie de foto con la que podrás recordar más detalles de ese momento. Lo único que debes hacer es ir a cualquier foto, deslizar hacia arriba, y completar el pie de foto.

pie de foto ios 14

Toques en la parte de atrás del iPhone

Una función que puede traernos casi cualquier cosa, incluso Google Assistant al iPhone. Apple permite que con dos o tres toques traseros se activen diferentes funciones o Atajos, por lo que con solo tocar dos veces la parte trasera del iPhone activarás cualquier función, un truco genial.

Limpiar la pantalla de inicio

iOs 14 introduce muchas novedades a la pantalla de inicio del iPhone, y la mejor es que ahora podrás eliminar apps de esta pantalla para que no aparezcan los iconos, pero seguirán estando en la nueva Biblioteca de aplicaciones. Incluso puedes configurar que las nuevas descargas no aparezcan en la pantalla de inicio desde Ajustes > Pantalla de inicio.

biblioteca de aplicaciones ios 14

Radares en Apple Maps

No es una función que vayamos a ver pronto fuera de Estados Unidos, pero es una novedad más que interesante para los Mapas de Apple. Ahora los radares aparecerán sobre el mapa dibujados y Siri los cantará antes de que lleguemos, una función muy deseado que esperemos que se expanda rápido a más países.

radares apple maps

Ver vídeos de YouTube en segundo plano

Algo que llevamos deseando durante años, sin tener que pagar por YouTube Premium. Ahora gracias a la función Picture in Picture podremos ver vídeos de YouTube mientras hacemos otra cosa, o incluso dejarlos en segundo plano arrastrándolos hacia un lado, la app de YouTube va a dejar de usarse.

PiP iOS 14

Abrir o prestar tu coche con el iPhone

CarKey va a revolucionar el mercado de los automóviles, ya no necesitaremos una llave para abrir y arrancar nuestro coche, nuestro iPhone o Apple Watch podrá hacerlo. Pero esta función tiene muchas mejoras, por ejemplo podremos abrir el coche aunque el iPhone esté sin batería, o también podremos prestarle a un amigo nuestro coche enviándole una invitación desde nuestro iPhone.

BMW-Apple-carkey

Control de exposición independiente en la cámara

La cámara también ha mejorado en iOS 14 y ahora tenemos un nuevo ajuste para controlar mejor la exposición. Lo único que debemos hacer es deslizar hacia arriba para que aparezca el menú de ajustes y pulsar en el nuevo icono con un círculo y un + y un -.

exposicion ios 14 cámara

Estas son solo 7 de las novedades que llegarán con iOS 14 al iPhone, recuerda que cualquiera puede instalar las betas en sus dispositivos para probar iOS 14 antes que nadie. Se espera que la verano final esté disponible en el mes de septiembre.