Aparece el concepto de Apple Glass más realista hasta la fecha

Aparece el concepto de Apple Glass más realista hasta la fecha

Un diseñador de la comunidad nos trae un nuevo concepto sobre lo que podrían ser las futuras Apple Glass.

Compartir

Apple Glass
Creado por the Hacker 34

Las gafas de realidad aumentada de Apple aún estarían a algunos años de llegar a mostrarnos la visión de futuro que la compañía está preparando para nosotros. Y incluso a años del lanzamiento, no podemos evitar imaginar cómo será ese producto tan revolucionario en el que estarían trabajando los de Cupertino. Al fin y al cabo, se trata de su gran apuesta para un porvenir en el que quizá ya no dependamos tanto del iPhone como lo hacemos ahora, de nuestros smartphones en general.

Y si además de imaginación, tenemos la capacidad de crear conceptos como el que hoy os mostraremos, entonces la espera se nos hará algo más corta. En este caso, os mostraremos la creación de the Hacker 34, un diseñador que podría haber creado el concepto más “realista” que habríamos visto hasta ahora. Algo que se acerca mucho más a lo que haría Apple que esos diseños nacidos de películas como Tron, que no se corresponden con la línea de diseño minimalista a la que nos han acostumbrado.

Sobre lo que podemos encontrar en este concepto, realmente se trata de una recopilación de los rumores que han ido apareciendo en estos últimos años. Por ejemplo, desde el primer momento se presenta como un producto dependiente del iPhone, al igual que el Apple Watch. También podemos ver la supuesta integración de sensores como el LiDAR, recién llegado entre los productos de Apple pero que sería clave a la hora de desarrollar estas futuras Apple Glass.

Pero más allá de lo que pueda ofrecerse en materia de hardware, el software será crucial. En este caso, se concibe la futura plataforma “rOS” como un sistema integrado con nuestro ambiente y controlado por gestos. Además, y como podéis imaginaros, también contaríamos con la ayuda de Siri para llevar a cabo nuestras tareas del día a día. Por suerte, para los que esto les pueda parecer poco, siempre es bueno recordar que Apple guarda sorpresas que ni nosotros nos imaginamos.

Te puede interesar | Cómo funciona el sensor LiDAR: lo que este sensor ve

De cualquier modo, y tras ver montones de diseños y conceptos de lo más extravagantes, hay que reconocer que no estaría mal que, de haber unas Apple Glass, estas tuviesen una apariencia similar. Aun así, tendremos que esperar unos años para poder echarle un vistazo a la que podría ser la próxima gran innovación de Apple.