El truco secreto para hacer zoom en una videollamada de FaceTime

El truco secreto para hacer zoom en una videollamada de FaceTime

Muestra de cerca en FaceTime haciendo zoom con tu cámara.

Compartir

FaceTime

En ocasiones, cuando estamos manteniendo una charla por FaceTime, nos sucede que queremos mostrar algo a nuestro interlocutor, pero que resulta muy pequeño a la hora de enseñarlo por la cámara. Otras aplicaciones como Google Meet o Zoom nos permiten realizar zoom sin problema pudiendo ampliar la imagen de una forma natural, sin embargo, otras como Skype, Messenger o WhatsApp no. Este es también el caso de FaceTime, que al pellizcar o buscar un slider que nos permita ampliar la imagen no tenemos opción alguna para ello, al menos hasta ahora.

Y decimos hasta ahora porque existe un pequeño truco para que esto funcione, y poder hacer zoom simplemente pellizcando sobre nuestra pantalla mientras mantenemos una videollamada por la app de Apple. Es curioso que los de Cupertino nunca hayan explicado acerca de esta función, posiblemente porque no está accesible de una forma sencilla en la interfaz. ¿El truco? Sigue leyendo y te contamos como hacerlo.

Como hacer zoom en una videollamada por FaceTime

Puede ser que se trate de una función que está todavía en desarrollo, que puede funcionar de dos formas, una más ágil que no está disponible en algunos casos y la otra un poco más rebuscada que funciona para todos.

La primera opción funciona así:

  • Hacemos o descolgamos la llamada de FaceTime.

  • Pulsamos en la opción para girar la cámara, solamente podemos hacer zoom con las lentes traseras.

  • Pulsamos dos veces sobre la imagen correspondiente a nuestra cámara en la pantalla, y se ampliará.

  • Pellizcamos sobre la imagen para ampliar, y podremos hacer zoom.

FaceTime Zoom

Podría interesarte | iOS 14 beta 2: más de 50 novedades escondidas

Puede ser que llegado a este punto en tu terminal no hayas podido hacer zoom al no responder al pellizcar, en cuyo caso debes proceder con la segunda opción, siguiendo estos pasos:

  • En el caso de que no nos responda la pantalla al pellizcar sobre ella, pulsaremos sobre el icono de filtros de la app.

  • Ahora volvemos a pellizcar sobre la pantalla y ya podremos ampliar la imagen sin problemas.

Se desconoce porque esta función no está presente de una misma forma para todos los usuarios. Como decíamos posiblemente se encuentre todavía en desarrollo, y la implementación no sea tan completa como nos gustaría.

Otro elemento a tener en cuenta a la hora de usar este zoom es que suele ser más efectivo en llamadas individuales que en grupales, ya que en algunas ocasiones no funciona correctamente cuando hay varios miembros unidos.

¿Qué te ha parecido este pequeño truco? ¿Conoces alguna otra función escondida en FaceTime? No dudes en contarla en los comentarios.