Esta app demuestra la increíble tecnología que hay tras Face ID

Esta app demuestra la increíble tecnología que hay tras Face ID

La tecnología del sensor TrueDepth permite que los animadores puedan lograr una captura de movimiento más precisa.

Compartir

Face Id

Hace unos años, Apple volvió a sorprender a los usuarios cuando dejaron atrás el Touch ID para saltar al reconocimiento facial de Face ID. Este cambio, que se dio como parte de la llegada del iPhone X y su renovado diseño, implicó cambiar las costumbres de los usuarios que ya estaban acostumbrados a desbloquear sus dispositivos con tan solo dejar el dedo en el botón de inicio. Y todo ello, fue posible gracias a la rapidez y sencillez que otorgaba la tecnología que lo permitía.

El sensor TrueDepth, que realmente se trata de una combinación de múltiples sensores y cámaras, hizo posible la llegada de Face ID. Pero esta tecnología iba mucho más allá de esto. Apple no solo quería que fuese una forma más segura de acceder a nuestro iPhone, sino también una puerta hacia nuevas posibilidades. Y una muestra de ello es lo que ha logrado Epic Games con la app Live Link Face, un programa pensado para convertir la captura de movimiento en algo mucho más accesible.

Usando el TrueDepth, Live Link Face es capaz de seguir con precisión el movimiento de nuestros músculos faciales para después llevar las capturas a Unreal Engine. De esta forma, podemos renderizar modelos en tres dimensiones que usen nuestras grabaciones y presenten expresiones mucho más realistas que con otros métodos de animación más rudimentarios. Incluso, podemos enviar la captura de movimiento en directo al motor gráfico, creado así animaciones faciales en tiempo real.

Te puede interesar | Esto es todo lo que permitirá la tecnología TrueDepth en un futuro

Esta app está disponible para su descarga gratuita a través de la App Store, aunque necesitaréis instalar en un PC o Mac compatible el motor gráfico Unreal Engine para poder aprovecharla al máximo. Tan solo con las dos herramientas en combinación podréis contemplar una de las cosas más interesantes que puede lograr el sensor TrueDepth de vuestros productos Apple.