4 razones para no instalar la beta de iOS 14 todavía

4 razones para no instalar la beta de iOS 14 todavía

Las versiones beta de los sistemas operativos siempre entrañan algún riesgo. ¿Merecen la pena correrlos?

El nuevo sistema operativo para iPhone de Apple está todavía en fase beta, tanto para usuarios públicos como para desarrolladores, pero ya hemos podido apreciar algunas de sus novedades. prímate ser un sistema que introduce bastantes modificaciones y que es quizás el más revolucionario junto a iOS 7 de 2012 o iOS 11 de 2017. Sus continuos guiños a Android, como por ejemplo en los widgets, ha llamado mucho la atención.

Pero… ¿es una buena idea instalar la beta de iOS 14 ahora mismo? Pues depende de tus ganas y ansias, y aunque este sistema se perfila como uno de los más estables a pesar de encontrarse en un estado muy primigenio, puede que todavía no sea una buena idea lanzarse a por él. Si quieres algunas razones por las que convencerte de que no se trata de una buena idea, te recomendamos que sigas leyendo.

razones no instalar iOS 14

Te puede interesar | 6 apps que con iOS 14 ya no tienen sentido

4 razones para no instalar iOS 14

Algunas apps no funcionan

Efectivamente, alguna aplicación puede no funcionar como debe y quizás sea alguna de esas que utilizas a diario, como alguna app de banca o de productividad. Personalmente estoy con iOS 14 desde el primer día y de las 59 apps que tengo instaladas en mi iPhone 11 Pro todas han funcionado bien, pero puede que no sea tu caso. El único problema que me he encontrado ha sido alguna ocasión con la app nativa de la cámara, que al activarla no era capaz de tomar ninguna imagen y debía volver a iniciarla para que funcionase. Por esta razón lo mejor es que evites tentaciones si crees que te puede tocar la lotería.

Reinicios inesperados

Las betas no son más que versiones de prueba de un sistema operativo estable que saldrá más adelante. Como tal, están en fase de desarrollo y no es nada raro que se produzcan reinicios. El iPhone se queda bloqueado durante unos segundos, la pantalla se va a negro y tras otros segundos la manzana aparece, señal de un reinicio. Puede que este se produzca en un mal momento, que no te quepa duda que pasará. Instalar una beta siempre es responsabilidad de quien se lanza a ello. Durante el tiempo que llevo con iOS 14, solo he tenido dos reinicios inesperados.

La vida de la batería es menor

Durante el desarrollo de las versiones beta, los programadores se centran en hacer del sistema algo cada vez más estable, mas pulido y que tenga menos tendencia a fallar. Pero todo esto se hace de obviar el rendimiento de la batería, que es algo que se deja para las últimas versiones. Las versiones beta no son muy amigables con la duración de la pila, por lo que podrás ver que el dispositivo se vuelve más gastón. Si a eso le unimos que con el calor del verano el rendimiento de la batería es peor debido al calor, tenemos el cóctel perfecto para que debas ir buscando una toma de corriente. En mi caso, no he apreciado un consumo desmesurado, aunque bien es verdad que mi uso del iPhone es intensivo.

Da mucha pereza volver a iOS 13

Puede que la beta de iOS 14 que vayas a instalar no te agrade por alguno de los motivos descritos anteriormente y quieras volver a la versión estable de iOS 13 que tenías. ¿Hiciste copia de seguridad? ¿No? pues vas a perder muchos datos importantes. Además, hay que reconocer que volver atrás, aunque no es algo demasiado complejo, siempre lleva tiempo. Es una operación que da pereza nada más pensarla.

Si aun así te apetece probar cómo es iOS 14 para tu iPhone, no dejes de visitar un sencillo tutoríal que hemos preparado para que puedas hacerlo sin complicarte mucho. A decir verdad, aunque estos problemas descritos pueden aparecer, de hecho aparecen, iOS 14 beta se ha presentado como un sistema operativo muy estable y que se ha comportado con decisión. No recuerdo ninguna versión beta 1 que haya sido tan buena. Si echo la vista atrás y me voy a 2017, la beta 1 de iOS 11 me duró unas horas, era una sangría para la batería. Con iOS 14 los comentarios han ido en otra dirección, por lo que si quieres probar, quizás merezca la pena que lo intentes. Ahora sin embargo la decisión ya depende de ti.