Tim Cook es el segundo CEO mejor pagado de EEUU, ¿quién es el primero?

¡Cook no es el mejor pagado pero gana más de 100 millones de dólares al año!

Tim Cook es el segundo CEO mejor pagado de EEUU, ¿quién es el primero?

Apple es la empresa más valiosa del mundo y según su ingresos la mejor compañía de tecnología. Sin embargo, sus empleados no son los mejores pagados o al menos esto es lo que pensaría el CEO de la misma, Tim Cook. De acuerdo con un reciente informe hecho por Bloomberg , Cook es el segundo CEO mejor pagado de Estados Unidos y aún así sus ingresos están muy por debajo de quien lidera esta codiciada lista.

El CEO de Apple, Tim Cook, ocupó el segundo lugar en la lista de los CEO mejor pagadas en Estados Unidos, gracias a los 133 millones de ingresos que logró en 2019. Mientras que el primer lugar lleva el nombre de Elon Musk quien ganó 600 millones de dólares el mismo año.

¿Cuánto gana el CEO mejor pagado en EE.UU?

El CEO de Apple, Tim Cook, ocupó el segundo lugar en la lista de Bloomberg de los CEO y ejecutivos mejor pagados en 2019. Según los informes, Tim Cook ganó 133,727,869 millones de dólares en 2019. Según el desglose de Bloomberg, alrededor de 3 millones de dólares como salario base, y otros 7.7 millones de dólares corresponden a una prima. Mientras que los otros 122.2 millones dólares corresponden a en premios de acciones.

Elon Musk

Por su parte, el CEO de Tesla, Elon Musk recibió 595.3 millones de dólares en ganancias de 2019 derivadas de un acuerdo de pago hace un par de años. De acuerdo con la información publicada en imore:

"El dinero proviene del acuerdo salarial que obtuvo hace un par de años: una promesa de una ganancia de decenas de miles de millones de dólares si Tesla Inc. se convirtió en una de las empresas más valiosas del mundo."

Con estos dos nombres a la cabeza de la exclusiva lista, queda claro que los líderes de las empresas dedicadas al mundo de la tecnología son los mejores pagados, cambiando el panorama protagonizaron los dueños de bancos y empresas de otros rubros como las materias primas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!