Apple estaría probando iPhone y iPad con muchísima memoria RAM

Apple estaría probando iPhone y iPad con muchísima memoria RAM

Con suficiente RAM, los iPhone y los iPad del futuro podrían tomar el relevo de algunos de los Mac.

nuevo ipad pro 2020

Cada vez con más frecuencia, vamos encontrando diferentes rumores sobre los experimentos que Apple está llevando a cabo con el fin de definir el futuro cercano de sus dispositivos. Desde desarrollos sobre realidad aumentada o mejoras en las tecnologías de sus pantallas, a nuevos sensores y chips… Sin embargo, los resultados de estos, como es costumbre, o tardan en llegar o simplemente no llegan nunca. Aunque en este caso, el cambio que podría darse es bastante probable.

Según el usuario de Twitter @MauriQHD, que ha resultado ser una fuente de filtraciones de lo más interesante en los últimos meses, Apple estaría probando nuevos iPhone y iPad con grandes cantidades de memoria RAM. Aunque no ha querido dar cifras concretas, ya ha indicado que son más de 8 GB, y por supuesto, más de los 6 GB que actualmente tienen los iPad Pro. Este rumor en sí mismo podría no tener demasiado sentido más allá de una mejora en la multitarea, pero podría ser muy importante.

En la WWDC 2020, ya hemos visto como Apple ha puesto un kit de transición a ARM a disposición de los desarrolladores de macOS. Este kit, que consiste en un Mac Mini con el mismo chip A12Z del iPad Pro, tiene 16 GB de memoria RAM, que cubren las necesidades de las apps profesionales de macOS. Así, imaginemos por un momento que Apple está trabajando en prototipos de iPhone y iPad capaces de arrancar también macOS, como ya se rumoreaba hace no mucho. Ahora todo tiene más sentido, ¿verdad?

Te puede interesar | El nuevo diseño de macOS Big Sur comparado con Catalina

Como podréis imaginaros, no sería para nada extraño que Apple estuviese buscando la forma de lograr un sistema parecido a Samsung DeX para sus dispositivos, aunque con el respaldo de una comunidad de desarrollo ya existente. Y gracias a movimientos como el salto del Mac a ARM, que abrirá las puertas de la App Store de iOS y iPadOS a los usuarios de macOS en ARM, todo parece indicar que se están preparando para esta posibilidad. No obstante, y como con todos los rumores, no tengáis muchas esperanzas.