Cómo activar el modo oscuro en la app Facebook

Cómo activar el modo oscuro en la app Facebook

¡Los primeros usuarios de iOS ya han comenzado a activar el modo oscuro!

modo oscuro facebook

Después de mucho esperar finalmente Facebook decidió habilitar el modo oscuro en su plataforma. Primero en la versión web y poco a poco en la versión móvil para iOS. Como hemos compartido en otras ocasiones muchas apps tardan en aprobar la versión final de esta interfaz, porque a diferencia de lo que se puede pensar el proceso de cambiar de conservar la misma identidad gráfica, requiere del cuidado de muchos detalles y es algo que especialmente las marcas más conocidas se interesan en cuidar.

Así, Facebook como una de las plataformas digitales más utilizadas en todo el mundo, también ha sido paciente hasta obtener un resultado perfecto, y aunque no ha sido anunciado oficialmente en todo el mundo, está disponible para algunos usuario de iPhone y iPad; si eres uno de ellos te decimos cómo activarlo.

Cómo activar el modo oscuro de Facebook en iPhone y iPad

Para comprobar si la opción de activar el modo oscuro en Facebook está habilitada solo debemos buscar estas opciones en el menú de la app:

1.Abre la aplicación de Facebook en un dispositivo iOS.

2.Toca la pestaña «Menú» en el menú inferior.

3.Ve hacia abajo y toca «Privacidad y configuración».

Te recomendamos| Así quiere WhatsApp mejorar el modo oscuro próximamente

En caso de no tener la opción de modo oscuro en la aplicación, Facebook ha anunciado «solo un pequeño porcentaje» de usuarios de iOS tienen la función en este momento. Es posible que los dispositivos más nuevos tengan más probabilidades de obtener el modo oscuro antes, pero parece que esta será otra implementación lenta de Facebook y poco a poco estará disponible para todos los usuarios.

Hasta entonces, solo queda asegurarse de mantener actualizada la aplicación de Facebook y verifique los accesos directos de «Privacidad y seguridad» periódicamente; la esperada interfaz del modo oscuro está muy cerca.