No tapes la cámara de tu MacBook, podría romperse

    ¡Tapar la cámara de tu MacBook podría costarte tu ordenador!

    cargador MacBook

    Cubrir la cámara de la portátil es un recurso al que con seguridad muchos hemos acudido en algún momento. Considerando las cientos de formas en las que las aplicaciones y programas descargados pueden vulnerar nuestra privacidad no es para menos. Sin embargo, desde Apple han compartido un comunicado que hace referencia a las consecuencias de esta práctica, no sin antes reafirmar a los clientes que, en todo momento, la compañía cuida nuestra seguridad.

    De acuerdo con la información disponible en la página de soporte para MacBook, Apple advierte sobre las consecuencias de cerrar el ordenador con la cubierta para tapar la cámara puesta. Según la compañía, podrían producirse daños como una pantalla rota, porque “la separación entre la pantalla y el teclado está diseñada para tolerancias muy estrictas”. Y ni hablar del costo de la reparación.

    Un simple accesorio para la cámara podría destruir la pantalla de la MacBook

    Para los más cuidadosos Apple recomienda, confiar en el LED verde al lado de la cámara en un MacBook Pro o MacBook Air que se ilumina cuando la cámara está activa. “La cámara está diseñada para que no pueda activarse sin que la luz indicadora de la cámara también se encienda”.

    Sin embargo, Apple también reconoce que algunas personas no tienen otra opción en el asunto y el uso de este tipo de cubiertas puede ser una exigencia en el lugar de trabajo. En esos casos, la compañía pide especial atención a la hora de retirar la pestaña antes de cerrar la MacBook.

    En el mismo comunicado, Apple advierte sobre otros riesgos para la pantalla de la MacBook. Y todo aquello “más grueso que un trozo de papel de impresora promedio (0.1 mm)” es un factor de riesgo para la pantalla.

    Olvidar estas recomendaciones,podrían significar un desastre para la pantalla de la MacBook y para nuestro bolsillo.Este tipo de reparaciones de Apple son extremadamente costosas. Incluso con la cobertura accidental de AppleCare +, el deducible no es barato.