Apple trabaja en una nueva consola según un nuevo rumor

Apple trabaja en una nueva consola según un nuevo rumor

¡Ya se rumorea el siguiente paso de Apple!

Compartir

Consola Apple ARM

¿Apple podría estar desarrollando el producto que le faltaba y del que no hubo indicios en la WWDC? De acuerdo con un nuevo rumor, Apple podría estar desarrollando una consola de juegos basada en ARM y que sin duda sería el dispositivo que lograría aumentar la base de usuarios de Apple Arcade, el servicio de juevos presentado el último trimestre de 2019.

Si bien productos como unas posibles gafas de realidad aumentada, o un iPhone flexible son tendencia, a pesar de que la compañía no ha compartido información oficial sobre ninguno, muy rara vez se habían rumoreado sobre la posibilidad de una consola con el logo de la manzana mordida.

Apple va por más en el mundo de los videojuegos

De acuerdo con el rumor publicado desde la cuenta de Twitter del usuario MauriQHD, Apple está trabajando en una consola basada en ARM. Este tuit fue publicado poco después de que Apple revelara sus planes de cambiar a su propio hardware. Aunque , la primera tanda de productos que se cambiará a chips ARM personalizados será una MacBook Pro de 13 pulgadas, seguida de la MacBook Air y otras Mac.

La ola de rumores también ha crecido sostenida por la posibilidad de otros dispositivos con tecnología similar. En este sentido, se cree que un Apple TV 4k con un A12X Bionic gracias a una solución de enfriamiento dedicada, sería el punto de partida para la consola.

También se ha dicho que la compañía está trabajando en un controlador de juegos especializado para Apple TV y podría hacerse no solo para convencer a los usuarios existentes de que se sientan más cómodos con su servicio Apple Arcade, sino para formar peldaños para una consola de juegos.

Para demostrar que Apple está interesada en el mercado de los juegos, también se rumorea que la compañía está trabajando en una Mac “centrada en los juegos”. Cierto o no, son apenas rumores y de haber alguna posibilidad de materializarlos, poco a poco se responderán más cómo y porqué sobre esta idea.