iOS 14: 7 nuevas mejoras para la aplicación Cámara

iOS 14: 7 nuevas mejoras para la aplicación Cámara

Te contamos todas las novedades del modo ráfaga, disparo rápido, configuración de la resolución...

Compartir

iPhone XS Max

Apple no mencionó prácticamente ninguna novedad acerca de la aplicación Cámara —aunque sí sobre su aplicación de Fotos, que recibió muchos cambios con respecto a iOS 13—, en su conferencia de desarrolladores WWDC de 2020 tras presentar iOS 14. Pero esto no implica que los ingenieros de software de la compañía no hayan incorporado nuevas funciones en esta app…

Efectivamente, puede que las nuevas funciones de la aplicación Cámara no sean cosa del otro mundo, no hay grandes cambios. Pero… algunas de estas novedades servirán de mucha ayuda para algunos usuarios de iPhone con iOS 14.

En este artículo te indicaremos con todo lujo de detalles aquello que Apple no quiso o no pudo presentar en la WWDC de 2020 en relación a la aplicación Cámara en el software de iOS 14. Y en el caso de que quieras averiguar más novedades respectivas a esta actualización, puedes hacerlo a través del siguiente vídeo oficial de Apple:

Te puede interesar | Así de bien funciona iOS 14 en el iPhone 6s, un dispositivo del 2015

Las novedades “secretas” de la aplicación Cámara en iOS 14

1. Disparos más rápidos

iPhone haciendo foto

¿Qué es lo más importante de una cámara? Que capture las fotografías con mucha velocidad, ¿no? Pues Apple se ha centrado en ello, y permitirá a los usuarios tomar las fotos de sus momentos más únicos de una forma mucho más rápida. Según Apple, con iOS 14 la aplicación Cámara y capturar una primera foto se hará un 25 % más rápido, mientras que tomar dos fotografías o más será un 90 % más rápido que en iOS 13. No está mal, ¿verdad?

Adicionalmente, para aquellos modelos de iPhone compatibles con el Modo Retrato este tipo de fotografías se capturarán un 15 % más rápido. Cuando Apple habla en términos de velocidad, no solamente se refiere al disparo de la cámara en sí —que también ha ido incrementando su rapidez— sino a todo el proceso que genera la función.

Estos cambios estarán presentes de forma automática en todos aquellos dispositivos compatibles con iOS 14, así que no tendrás que cambiar ningún tipo de configuración con el fin de beneficiarte de estas novedades.

2. Priorizar la captura rápida de fotografías

Como mencionábamos, Apple se ha centrado especialmente en recortar mucho los tiempos de captura de su aplicación Cámara. No solamente ofrecerá una mayor velocidad con los datos que reflejábamos previamente, sino que incluirá una función especial para capturar fotografías a través de un proceso mucho más rápido.

La nueva opción para priorizar la captura rápida de fotografías disponible en la aplicación Ajustes permitirá que la cámara de tu iPhone se adapte de una manera inteligente el procesamiento de imágenes cuando presionas sobre el botón de disparo. iOS 14 se tomará menos tiempo para mejorar tu fotografía, pero tendrás más oportunidades para captar ese instante tan mágico.

Te puede interesar | Cómo instalar iOS 14 beta en el iPhone y el iPad paso a paso

3. Control del Modo Ráfaga

Otra pequeña mejora que Apple ha introducido en la Cámara de iOS 14 es el control del Modo Ráfaga a través del botón para subir el volumen. Se trata de una mejora ínfima, pero como afirman desde 9to5mac es de mucha utilidad. Y, de nuevo, como indicábamos… se trata de otro cambio que está especialmente ideado para reducir tiempos y aumentar la velocidad en la que los usuarios toman fotos.

A partir de ahora, iOS 14 ofrecerá una nueva opción para tomar múltiples fotografías en secuencias con el Modo Ráfaga. Solo hay que presionar el botón para subir el volumen dentro de la aplicación Cámara y listo.

Como curiosidad, si presionas el botón para bajar el volumen —con la otra opción del botón para subir el volumen activada— en la aplicación Cámara se iniciará la grabación de vídeo en aquellos dispositivos que sean compatibles.

Te puede interesar | 7 funciones geniales que llegan con iOS 14 al iPhone

4. Compatibilidad con la función QuickTake

Esa función de la que hablábamos recientemente para iniciar la grabación de vídeo en la app Cámara del iPhone se llama QuickTake. Esta prestación únicamente está disponible en los modelos iPhone 11 y en el nuevo iPhone SE de 2020.

Pero aquí viene la buena noticia, iOS 14 implementará compatibilidad con QuickTake para los dispositivos iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max.

5. Control de formato de vídeo

iOS 14

La llegada de iOS 14 incluirá una nueva interfaz de control de formato de vídeos en la app Cámara del iPhone. Este nuevo menú permitirá a los usuarios cambiar la resolución de sus vídeos al mantener el dedo presionado sobre el botón de captura y deslizándolo hacia un lado.

De nuevo, esta función ya estaba disponible en iPhone 11, pero con iOS 14 también estará presente con todos los iPhone que puedan ejecutar dicha actualización de software.

6. Efecto Espejo

Mucha atención con esta pequeña mejora, porque puede parecer un cambio insignificante, pero seguro que significará mucho para una barbaridad de usuarios. Cuando tomas una selfie en un iPhone, la fotografía es diferente a lo que ves en la vista previa. En fotografía llamamos a esto “efecto espejo”. Y sí, con iOS 14 habrá una nueva opción para que las fotos se guarden tal y como las vemos en la vista previa.

7. Modo Noche

iOS 14

Y finalmente, acabamos nuestra lista de novedades de la aplicación Cámara con una actualización del Modo Noche para la aplicación Cámara. Apple no ha cambiado el sistema de funcionamiento del Modo Noche, pero ahora esta prestación usará el giroscopio integrado para ayudarte a mantener tu iPhone estable durante la captura. Además, a partir de ahora se podrá interrumpir el proceso a voluntad.