Así será el nuevo cable trenzado de los iPhone 12

Así será el nuevo cable trenzado de los iPhone 12

Los iPhone 12 llegarán con un nuevo cable trenzado más resistente.

Compartir

cable Lightning trenzado iPhone 12

Hay bastante polémica respecto al contenido de la caja de los nuevos iPhone 12, ya que se especula con que no incluirá ni auriculares EarPods ni cargador. Es decir, los iPhone 12 llegarán solo con un cable USB-C a Lightning. Es una decisión para ahorrar costes y que el precio de los iPhone no suba demasiado, pero sin duda es también una decisión arriesgada, aunque Apple no va a ser la única que lo haga.

Ahora un nuevo rumor asegura que este cable Lightning del iPhone 12 no será idéntico al que llevamos utilizando durante años. Apple ha decidido utilizar un material trenzado que probablemente sea mucho más resistente que el material actual. Ya sabemos que los cables de Apple no son muy duraderos, y el problema es el material del que están hechos, por temas medioambientales Apple no utiliza plásticos, lo que redice su vida útil.

Este nuevo cable probablemente esté fabricado con los mismos materiales, pero al ser trenzado lo normal es que dure bastante más. Esta información ha sido filtrada por la conocida y confiable cuenta @L0vetodream, que también ha mostrado imágenes del supuesto nuevo cable.

Un nuevo cable Lightning para el iPhone 12

Además de saber cómo será este nuevo cable Lightning, indirectamente también hemos conocido algo que se era bastante probable, Apple no incluirá conexión USB-C en los iPhone 12, y probablemente no lo haga nunca. Los pasos que está dando Apple van destinados a eliminar por completo los puertos físicos, y en 2021 podríamos ver el primer iPhone que se carga exclusivamente de forma inalámbrica.

A falta de saber si se trata de una filtración real de un cable de Apple, son buenas noticias para las usuarios, ya que los cables Lightning no suelen durar muchos años precisamente. A simple vista parece un cable muy similar a los que fabrica Apple, y ChargerLAB ha sido capaz de analizarlo y ha confirmado que puede ser original.

nuevo cable iPhone 12

Te puede interesar | 7 nuevos rumores sobre el iPhone 12 que no te gustarán

Este nuevo cable trenzado USB-C a Lightning mide 1,05 metros, los de Apple suelen medir 1 metro exacto, y un grosor de 3,04 mm, también ligeramente más grande. Sin embargo al realizar una prueba de los componentes del cable, los resultados indicaron que están certificados por Apple y que son plenamente compatibles con la carga rápida del iPhone, lo que indica que podría ser un cable de Apple.

Utilice el probador POWER-Z MF001 MFi para leer la información interna del terminal Lightning. Desde la pantalla, puede ver que el cable ASIC y la PMU son originales, el modelo de terminal es C94 y la puntuación alcanza los 100 puntos. Es un terminal original certificado por Apple MFi“.

Este cambio seguro que gusta a los usuarios y quizás les distrae de la más que posible eliminación del cargador de la caja. Aunque es cierto que muchos tenemos cargadores por casa, pocos son los que tienen adaptadores de corriente con USB-C, casi todos tienen la conexión USB tradicional que hemos usado durante años que no sería compatible con este cable.