Los mejores bolígrafos digitales para el iPad

Los mejores bolígrafos digitales para el iPad

Analizamos los mejores Pencil para el iPad del mercado.

Compartir

Los bolígrafos digitales para iPad se han popularizado mucho tras el lanzamiento del Apple Pencil, que hizo que numerosas aplicaciones de dibujo y notas se adaptaran a este accesorio. A pesar de que la opción de Apple es la mejor para usar en el iPad, hay otras muchas alternativas muy interesantes, y más baratas, que debemos valorar.

Vamos a analizar las diferentes opciones de Pencil que tenemos en el mercado para usar en nuestros iPad. Dependiendo del modelo de iPad que tengas deberás elegir uno u otro en función también de tus preferencias.

VEEAPE Stylus

Una de las opciones más recomendadas del mercado, tiene una gran calidad de construcción y funciones muy avanzadas. Detecta la inclinación para hacer más gruesa la línea, puedes apoyar la palma de la mano en el iPad sin miedo y tiene una punta muy fina. El único pero es que solo es compatible con modelos de iPad de 2018 en adelante, es decir, iPad mini 5, iPad Air 3, iPad 2018, iPad 2019, iPad Pro 2018 y iPad Pro 2020.

Flybiz Stylus

Se trata de una opción universal compatible con todos los iPad, incluso con los iPhone. Presume de gran precisión y larga batería, más de 10 horas de duración. Cuenta con un interruptor que lo enciende y lo apaga y tiene un precio rompedor.

Logitech Crayon

Se trata de un bolígrafo digital con la misma tecnología que el Apple Pencil, incluso las puntas son las mismas. Por lo tanto cuenta con la misma precisión del original y su rápida conexión automática. Es compatible con los iPad Pro de 12,9 pulgadas de 2018 y 2020, iPad Pro de 11 pulgadas de 2018 y 2020, iPad Air de 3ª generación, iPad 2018 y 2019 o iPad mini de 5ª generación.

Apple Pencil

Es el original y por ello es el mejor, siempre que tengas un iPad compatible. El Apple Pencil garantiza precisión y buen funcionamiento, y además se puede cargar desde el propio iPad en cuestión de minutos. La mejor opción si tienes un iPad Pro de 9,7 pulgadas, iPad Pro de 10,5 pulgadas, iPad Pro de 12,9 pulgadas de 1ª o 2ª generación, iPad Air de 3ª generación, iPad 2018 y 2019 o iPad mini de 5ª generación.

Apple Pencil 2ª generación

La segunda generación del Apple Pencil introduce algunas mejoras a nivel de funcionamiento, pero básicamente es idéntico a la primera generación, solo que compatible con los nuevos iPad Pro. Se carga de forma inalámbrica al sujetarlo de forma magnética en el iPad y es compatible con los iPad Pro de 2018 y 2020.