Todas las novedades que llegan a CarPlay en iOS 14

Analizamos todas las novedades de CarPlay en iOS 14.

Todas las novedades que llegan a CarPlay en iOS 14

Ya llevamos varias semanas con iOS 14 en el mercado, la beta pública ya está disponible para todos los usuarios y ya sabemos que iOS 14 llegó con muchísimas novedades y muchas de ellas ya las hemos analizado a conciencia. Hemos analizado las mejoras que llegan a la pantalla de inicio con los widgets de iOS 14 y la nueva Biblioteca de aplicaciones. También las mejoras de la app Cámara, Siri, Picture in Picture o Mensajes, y hoy nos queremos centrar en CarPlay, la interfaz de iOS para el coche que ha cambiado mucho en esta nueva actualización.

Cada vez hay más coches nuevos con CarPlay y es una de esas funciones que puedes llegar a utilizar durante mucho tiempo a la semana. Lo mejor de CarPlay es que puedes usar tu iPhone de forma simple en tu coche sin perder la concentración en la conducción. Estas son las novedades que llegan junto con iOS 14.

CarPlay en iOS 14

Fondos de pantalla

Hasta ahora el fondo de la interfaz de CarPlay era negro, a partir de iOS 14 podemos selecciona nuevos fondos de pantalla, que además pueden cambiar dependiendo de si es de día o de noche. La única pena es que no tienes muchos fondos para elegir, solo los que ya están incluidos en iOS 14.

Mejoras de Siri

Ya hemos comentado que Siri ha mejorado bastante en iOS 14, por lo que CarPlay se beneficia de todas estas mejoras. Con CarPlay en iOS 14 puedes usar Siri para enviar mensajes de audio a tus amigos y familiares y también compartir la llegada con ellos. Además también heredamos la nueva interfaz simple que vimos en iOS 14 y que no nos entorpecerá ni quitará visión de las apps que estemos utilizando.

siri CarPlay iOS 14

Más aplicaciones

Apple solo admite un cierto tipo limitado de aplicaciones en CarPlay. Pero con iOS 14 se ha aumentado el soporte para nuevas categorías de aplicaciones. Esto incluye aplicaciones que pueden mostrar puntos de carga de vehículos eléctricos, aplicaciones de estacionamiento, aplicaciones de entrega de alimentos y más.

Además de esto, también hay una importante mejora en todas las aplicaciones existentes de música o audio, mensajería y VoIP, que también podrán ofrecer una mejor experiencia CarPlay. Las apps de mensajería y VoIP podrán mostrar una lista de las conversaciones y contactos y las aplicaciones de audio podrán mostrar la carátula del álbum.

Barra de estado horizontal

Si tienes un coche con una pantalla vertical ahora tendrás una opción en CarPlay en iOS 14 para mover la barra de estado a la parte inferior de la pantalla. De esta forma tendrás un diseño más cómodo y una vista más amplia de todo lo que sucede en la pantalla.

CarPlay iOS 14

Te puede interesar | Descarga los wallpapers de iOS 14 en nuevos colores

Estas son las novedades más importantes que encontramos en CarPlay con iOS 14, poco a poco Apple va mejorando su sistema para el coche con funciones muy interesantes. A veces no se le da la importancia suficiente a estas funciones, pero al final hay muchos usuarios que pasan horas al coche y para los que CarPlay es casi tan importante como iOS 14.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!