La cuenta de Twitter de Apple sufre un hackeo histórico

La cuenta de Twitter de Apple sufre un hackeo histórico

Un hackeo global en Twitter para estafar a los usuarios.

apple twitter hack

A lo largo de la pasada noche la red social Twitter ha sufrido un hackeo histórico que buscaba recaudar Bitcoins. Decenas de cuentas verificadas solicitaban a sus seguidores que les enviaran Bitcoins que devolverían la cantidad duplicada a los pocos minutos. Cuentas como la de Apple o Tesla, o la de grandes personalidades como Bill Gates, Elon Musk, Barack Obama o Jeff Bezos también fueron hackeadas mostrando este mensaje.

El caso de Apple resulta un poco más curioso todavía ya que aunque la cuenta de Twitter de Apple lleva varios años activa, no hay ningún tweet público, el único que ha estado público es el publicado por los hackers, hasta que fue eliminado claro.

Este hackeo a personalidades globales pretendía estafar a miles de usuarios que realmente pensaban que se trataba de un mensaje oficial de estas cuentas verificadas, y lo ha conseguido parcialmente. Los hackers han conseguido recaudar más de 12 Bitcoins, lo que supone prácticamente 100.000 euros, aunque no parece mucho teniendo en cuenta la gran repercusión de estos mensajes.

Twitter en iPhone

¿Qué ha pasado exactamente en Twitter?

Twitter ha estado investigando este suceso durante horas y, aunque de momento no han finalizado su investigación oficial, parece que fue un propio empleado de Twitter el que a cambio de dinero prestó a los hackers una herramienta interna para poder conseguir este hackeo global. Con esta herramienta se podía cambiar el correo electrónico al que están asociadas estas cuentas, y de esta forma restaurar las contraseñas y poder acceder a ellas.

El mensaje aparecido en las cuentas de todas estas personas y empresas era el mismo prácticamente:

Estamos devolviendo a nuestra comunidad. ¡Apoyamos Bitcoin y creemos que tu también deberías hacerlo! ¡Todos los Bitcoin enviados a nuestra dirección a continuación serán devueltos duplicados! Solo durante los próximos 30 minutos.

Twitter tardó bastante tiempo en reaccionar y su primera medida fue la de imposibilitar a todas las cuentas verificadas de la red social poder publicar cualquier tipo de tweets. Pasadas unas horas, en las que parece que ya lo tienen todo bajo control, Twitter volvió a habilitar las cuentas verificadas.

Te puede interesar | Apple obligada a repartir 500 millones de dólares entre miles de usuarios de iPhone

Twitter ha prometido mejorar sus herramientas internas para que este tipo de ataques no se puedan producir. En este caso pretendían estafar a los usuarios, pero si esto se hace de manera coordinada antes de unas elecciones puede tener un impacto muy superior.

En este tipo de casos hay que tener mucho cuidado siempre, aunque aparentemente el mensaje pueda llegar desde una cuenta fiable. Es recomendable buscar información antes y nunca enviar dinero a desconocidos, por mucho que prometan, nadie regala dinero y lo más probable es que sea un hackeo como el que vivió ayer Twitter, que por cierto tendrá que revisar a fondo sus herramientas. Se trata de cuentas con millones de seguidores en todo el mundo y esperemos que la investigación finalice pronto y que se encuentre a los culpables, y les lleven ante la justicia.