Disney+ se integra en la app TV de Apple

Miles de horas de contenidos de Disney se suman a la plataforma de Apple TV con esta integración.

Disney+ se integra en la app TV de Apple
Fuente: Apple

La app de Apple TV recibió el pasado año una importante actualización que la convirtió en el hub perfecto para todo el entretenimiento disponible a través de las distintas plataformas premium de streaming de vídeo. Sin embargo, la integración en la misma no depende únicamente de que la app esté disponible en la App Store, sino que Apple y la plataforma deben cooperar. Por suerte, cada vez son más las que se unen a la propuesta de los de Cupertino, y los últimos han sido los de Disney.

Hace unos meses, Disney+ comenzó su andadura en todo el mundo, primero en Estados Unidos y algún otro país afortunado, y luego con un despliegue más amplio en Europa, con España incluida. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que se ha integrado en Apple TV. Gracias a esto, los clientes de ambas plataformas podrán buscar todos los contenidos de Disney+ directamente desde la app TV o simplemente desde Spotlight, y también podrán ver en "A continuación" sus programas y películas.

Para poder disfrutar de los contenidos seguirá siendo necesario disponer de la app de Disney+ instalada, de hecho, la reproducción se produce en esta última. Sin embargo, este cambio nos permitirá aglutinar aún más horas de entretenimiento dentro de un mismo lugar, que también nos ofrecerá recomendaciones personalizadas según nuestros visionados. Y el proceso de vinculación es tan sencillo como tocar el anuncio de Disney+ dentro de la app TV o acceder a la propia app del servicio.

disney+

Te puede interesar | La película ‘Greyhound’ de Tom Hanks bate récords en Apple TV+

Así, la biblioteca de Disney+ se suma a los contenidos ya disponibles en Apple TV de plataformas como StarzPlay, Noggin o la propia Apple TV+. Disponibles en todos los dispositivos Apple compatibles, así como en decenas de Smart TV o en el Fire TV Stick de Amazon.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!