Apple elimina más de 11.000 juegos de la App Store china

Apple elimina más de 11.000 juegos de la App Store china

Miles de juegos de la App Store en China han sido eliminados por Apple.

Compartir

App Store China

Los juegos representan para la App Store una de las fuentes más rentables en ganancias, incluso los 10 mejores juegos generan 13 millones de dólares al día, pero actualmente Apple ha eliminado más de 11.000 juegos de su App Store china debido a una actualización de leyes de licencias en el país oriental.

Por qué Apple esta eliminando juegos

A principios de este año hubo un cambio en las normas gubernamentales relacionadas con las licencias para desarrolladores en China. Debido a este, todos los creadores de juegos móviles debían obtener la aprobación de una licencia que les permitiera poner sus creaciones en la App Store.

Fue un cambio que desestabilizó todos los planes de miles de creadores de juegos, pues hasta antes de este 30 junio que entro en vigor esta nueva norma, los desarrolladores podían lanzar sus juegos a la App Store mientras esperaban su licencia.

En febrero del 2020 sucedió uno de los primeros contactos de Apple con los desarrolladores mencionándoles lo que estaba a punto de suceder.

Según la ley china, los juegos deben obtener el número de aprobación emitido por la Administración General de Prensa y Publicaciones. Por lo tanto, hágalo antes del 30 de junio de 2020 Proporcione el número de aprobación de cualquier juego pago que se planee lanzar en el continente o juegos que puedan proporcionar compras en la aplicación.

Juegos eliminados App Store china

No hay vuelta atrás

Llegado el mes de julio de este año, Apple comenzó a eliminar los juegos que no habían cumplido con los requisitos de las nuevas normas chinas. En un lapso de 3 días la compañía sacó más de 4.500 juegos de la App Store.

El sitio AppInChina comentó sobre este suceso en uno de sus post dedicados a los primeros detalles de esa “purga”:

Estamos viendo un número sin precedentes de juegos que caen de la Apple App Store China diariamente desde que Apple implementó esta nueva política el 1 de julio. Lamentablemente, porque China solo aprueba alrededor de 1,500 licencias de juegos al año, y el proceso en sí toma entre seis y 12 meses, la mayoría de estas aplicaciones esperarán mucho tiempo antes de que se les permita volver a la tienda.

Lista de juegos eliminados

Cabe señalar que esta norma aplica solo para juegos que tengan la opción de compras dentro de la aplicación, juegos casuales y que no impliquen gastos para el usuario pueden seguirse manteniendo en la tienda de aplicaciones sin problema alguno.