Nuevos MacBook Pro y MacBook Air con Apple Silicon para finales de 2020

Los primeros Mac con Apple Silicon tendrán 13 pulgadas.

Nuevos MacBook Pro y MacBook Air con Apple Silicon para finales de 2020

Apple anunció un cambio muy importante en los Mac en la pasada WWDC20: Apple Silicon. Los procesadores de los Mac dejarán de ser Intel y pasarán a estar diseñados por la propia Apple. Se trata de un proceso que se inició con el procesador A4 del iPhone 4 en el año 2010, y que tras la increíble potencia que Apple ha conseguido desarrollar, culminará en los ordenadores de la compañía.

Los desarrolladores ya tienen a su disposición un Mac mini con el procesador A12Z Bionic del iPad Pro para poder probar sus nuevas apps, pero la compañía no desveló cuáles serán los primeros ordenadores oficiales de Apple con sus propios procesadores ARM. Ahora Digitimes llega con nueva información y asegura que los primeros Mac con Apple Silicon tendrán 13 pulgadas.

MacBook Air y MacBook Pro con Apple Silicon

Era de esperar que Apple empezara su camino en Apple Silicon con dos MacBook, estos procesadores son muy eficientes, por lo que podrán dar mucha más duración de batería. Por otro lado, era también esperable que Apple comenzara por los Mac con menos potencia, e ir mejorando poco a poco. Por lo que tiene mucho sentido la información que hoy ha filtrado Digitimes.

"Dado que Apple lanzará nuevos MacBook Pro‌ y ‌MacBook Air‌ de 13 pulgadas, con tecnología Apple Silicon, para finales de este año, se espera que los envíos totales de la línea de MacBook alcancen 16-17 millones de unidades en 2020 en comparación con 14.5-15.5 millones de unidades enviado un año antes".

apple silicon

Como vemos parece que los MacBook con Apple Silicon serán bien recibidos por el mercado, aumentado sus ventas en 2 o 3 millones de unidades. Estos procesadores estarán fabricados por TSMC, que ya se encarga de producir los procesadores de los iPhone y los iPad. Digitimes dice que utilizarán un proceso de 5nm, el mismo que en teoría utilizará el procesador A14 del iPhone 12, por lo que estos procesadores podrían ser parecidos.

"TSMC fabricará los chips personalizados de Apple para Mac utilizando tecnología de proceso de 5 nm, con una producción aún en pequeño volumen durante la primera mitad de 2021, señalaron las fuentes, pero la producción se expandirá sustancialmente más adelante el próximo año".

Veremos cómo plantea Apple sus procesadores para ordenadores, en la gama iPhone o iPad los modelos más asequibles tienen procesadores de otros años o procesadores igual de potentes que los modelos más caros. No sabemos si Apple haría una equivalencia a Intel -i3, i5, i7- o si todos los Mac llevarán el mismo procesador y las diferencias estarán en otro sitio.

macbook-pro-apple silicon

Te puede interesar | ¿Es recomendable comprar un Mac con Intel o mejor esperar a Apple Silicon?

Nos queda mucho por saber de Apple Silicon, aunque está claro que no lo veremos hasta finales de año. Estos nuevos Mac solo serán compatibles con macOS 11 Big Sur, y hasta que este no se lance en otoño no veremos estes MacBook en el mercado. También queda pendiente un nuevo iMac rediseñado, sin emabergo este podría seguir utilizando procesadores Intel y dar el salto a Apple Silicon más adelante.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!