El procesador A14 del iPhone 12 será una bestia en potencia y consumo

Una autentica bestia de procesador: 15% más potente y 30% más eficiente.

El procesador A14 del iPhone 12 será una bestia en potencia y consumo

Los procesadores de Apple siempre han destacados sobre los de la competencia, al menos en los últimos años. La potencia es tal que Apple quiere incluir estos mismos procesadores en sus Mac creando Apple Silicon. No sabemos si esta nueva estrategia afectará también a los iPhone y iPad, o si Apple tiene pensado separar ambos procesadores, por un lado los de los iPhone y iPad y por otro los de Mac. Pero lo que sí sabemos es que el próximo procesador A14 estará en los iPhone 12 y será una auténtica bestia.

TSMC ha presentado recientemente sus resultados financieros del trimestre y ha dejado algunas pistas sobre el futuro. TSMC es quien se encarga de fabricar los procesadores que diseña Apple, y cada noticia relacionada con al empresa taiwanesa repercute, casi directamente, en los planes de Apple.

TSMC confirmó que está a punto de lanzar procesadores de 5nm, ¿y quién recibirá esos pedidos? Apple. Los nuevos iPhone 12 estrenaran un procesador de 5nm que implica muchas ganancias a nivel de potencia, y también a nivel de consumo.

iPhone 12 ios 14 modo oscuro

Apple lo volverá a hacer con el procesador A14

TSMC informó que los procesadores de 5nm ya contribuirán a sus ingresos en otoño, aunque solo supondrán el 8% del total de su fabricación. La mayor parte de estos chips irán a parar a Apple, ya que se espera que el próximo procesador A14 sea el primero del mundo que se fabrique con 5 nm.

Según la información que manejamos y los planes de fabricación, la tecnología de 5 nm de TSMC hace que el procesador sea al rededor de un 15% más rápido, pero sin repercutir en el consumo. Se espera que estos procesadores sean un 30% más eficientes que los de 7nm, como el Apple A13 Bionic de los iPhone 11. Además, esto no es el último paso, TSMC ha asegurado que ya se está preparando para introducir los 3nm en el año 2022, que de nuevo mejorará en potencia y en eficiencia nuestros dispositivos.

Concepto iPhone 12

Te puede interesar | El iPhone 12 se presentaría en septiembre, pero hasta octubre no se podrá comprar

La potencia de los móviles actuales está llegando a unos limites insospechados hace solo unos años. El procesador A13, o incluso los A12 o A11, siguen siendo muy potentes y capaces para mover a la perfección tanto iOS como cualquier juego y app de la App Store. Sin embargo la tecnología sigue evolucionando y Apple quiere aprovecharla.

¿Para qué necesitaremos tanta potencia? Es difícil de decir, aunque Apple está muy implicada en temas de realidad aumentada y realidad virtual, y esta potencia podría usarse en estas tareas. Se espera que los iPhone 12 Pro incluyan un sensor LiDAR como el de los iPad Pro, y es posible que se necesite un extra de potencia para poder utilizarlo y aprovechar los datos que es capaz de recoger.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!