Un nuevo anuncio de Apple presenta las ventajas de su ecosistema para...

Un nuevo anuncio de Apple presenta las ventajas de su ecosistema para el trabajo remoto

Apple muestra las capacidades de su ecosistema para potenciar el trabajo desde casa.

The Underdogs desde casa

Hace ya un tiempo, concretamente el año pasado, Apple nos presentó las ventajas de su ecosistema en un ambiente laboral con «The Underdogs». En este anuncio, la compañía presentaba a un grupo de personas que, ante un reto que parecía imposible, aprovechan al máximo las capacidades de sus dispositivos y de los servicios de Apple para lograr el mejor resultado. Así, a base de atravesar todo tipo de desafíos, logran cumplir con los objetivos del cliente.

La cuestión es que, en los últimos meses, las cosas han cambiado mucho en nuestra sociedad. Ahora, muchos empleados permanecen en sus casas, desde donde trabajan de forma remota a través de sus portátiles, tabletas… Por ello, el vídeo se había quedado algo obsoleto, y Apple ha decidido darle una vuelta. Así, la siguiente parte de «The Underdogs» muestra a los trabajadores desde sus casas, enfrentándose no solo a los desafíos del trabajo, sino también a los de un ambiente que dista de ser el ideal.

En el nuevo anuncio, como no podía ser de otra forma, no falta los gags relacionados con las situaciones que se han ido dando en las casas. Por ejemplo, en cierto momento del vídeo nos podemos encontrar a uno de los protagonistas mostrando su vestuario «ligerito» frente a la webcam, para la sorpresa y el desagrado de todos sus compañeros de trabajo. Tampoco faltan las llamadas de la jefa desde su paraíso vacacional, o los duelos frente a los documentos compartidos en Numbers y Keynote.

Te puede interesar | La película ‘Greyhound’ de Tom Hanks bate récords en Apple TV+

Desde luego, el equipo creativo de Apple está aprovechando al máximo el cambio en el que nos hemos sumergido para mostrar todas las bondades de sus productos. Ya vimos anteriormente algo similar con las sesiones de Today at Apple at home, o el calendario de actividades educativas, y ahora era el momento de mostrar las «nuevas oficinas». Y lo han hecho de una forma delirante, al más puro estilo «The Office».