La app de Facebook Messenger ahora permite compartir pantalla de tu iPhone

Messenger de Facebook ya permite compartir la pantalla del dispositivo con los contactos.

La app de Facebook Messenger ahora permite compartir pantalla de tu iPhone

Recientemente algunos usuarios pudieron empezar a disfrutar del modo oscuro en la aplicación de Facebook, pero hay otra novedad que ya esta disponible para todos los usuarios, y es que con la nueva versión de Facebook Messenger ya puedes compartir la pantalla de tu iPhone.

Messenger está mejorando

Las videollamadas y la mensajería en los dispositivos móviles han tomado mayor fuerza en estos últimos meses debido a la situación que enfrentamos debido al COVID-19, en la que debemos mantener distancia o incluso resguardo en casa. Por ello, esta clase de servicios han sido el medio de comunicación actual.

Facebook ha pensado en este detalle y ha agregado la posibilidad de tener hasta 50 personas en una videollamada con Messenger Rooms. Sin embargo y sabiendo que también Messenger podría ser una alternativa para otras actividades, ha decidido agregar una nueva función que permite compartir la pantalla del dispositivo con la persona en contacto.

Messenger Rooms

Comparte pantalla en Messenger

Esta nueva herramienta para compartir pantalla fue lanzada primeramente para la versión web y de escritorio, ahora se ha anunciado de manera oficial para dispositivos iOS y Android.

"Hoy, nos complace compartir que estamos ampliando la disponibilidad de la función de pantalla compartida de Messenger en videollamadas y Messenger Rooms a nuestras aplicaciones móviles. El uso compartido de pantalla permite que las personas compartan instantáneamente su pantalla con amigos y familiares individualmente o en una videollamada grupal con hasta ocho personas y hasta 16 personas en las habitaciones mientras usan Messenger en sus dispositivos móviles. Sabemos que las personas intentan mantenerse conectadas más que nunca y compartir pantalla es la última característica que estamos implementando para acercar a las personas.

Para compartir pantalla solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Realiza videollamada con video activado.
  • Aparece una nueva pestaña que puedes deslizar hacia arriba.
  • Seleccionas la opción “Compartir tu pantalla”.
  • Confirmas los permisos y listo.

Compartir pantalla Messenger ios

Además, también es posible realizar transmisiones de la pantalla desde el apartado de “Grabación de pantalla” en el centro de control del iPhone. Esta clase de funciones las podíamos encontrar en aplicaciones dedicadas a crear salas, por ejemplo, Zoom o Google Meet. Mismas que permiten no solo tener comunicación, también otras tareas que se realizan en grupo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!