Cuando escribes ‘Black Lives Matter’ o ‘BLM’ en tu iPhone ahora aparece...

Cuando escribes ‘Black Lives Matter’ o ‘BLM’ en tu iPhone ahora aparece esto

¡Apple se manifiesta a favor de la igualdad racial, a través de sus servicios!

Teclado iOS14 Emojis

A la hora de expresar opiniones sobre temas actuales y sensibles para la sociedad Apple siempre ha actuado de forma pertinente. Pero, más allá de las palabras los de la manzana mordida también manifiesta su filosofía en productos y servicios. Así, se ha demostrado recientemente a través de una función descubierta recientemente en el teclado de iOS, que se despliega al escribir ‘Black Lives Matter’ o ‘BLM’.

Desde la muerte del afroamericando George Floyd producto de la violencia policial, Apple ha manifestado su posición, haciendo donaciones a varios grupos que luchan contra la injusticia racial y protegen los derechos humanos y esparciendo su mensaje sobre la necesidad de crear condiciones a favor de un mundo más justo para todos.

Hay un emoji para hablar de ‘Black Lives Matter’

Entre otras muestras de solidaridad, Apple ha actualizado el teclado de iOS con una función que sugerurá automáticamente los tres emoji de puño negro cuando escriba la frase «Black Lives Matter» o el acrónimo «BLM» si está en la actualización de software iOS 13.6 recientemente lanzada por Apple o la última versión beta de iOS 14.

De acuerdo con un estudio realizado por Emojipedia, el emoji, técnicamente conocido como el emoji «Puño levantado», se ha convertido cada vez más en un símbolo de solidaridad con las personas que protestan contra la desigualdad racial y la brutalidad policial desde la muerte de George Floyd.

Gracias a la actualización, ahora los usuarios podrán incluir más fácilmente los emoji en textos y publicaciones en redes sociales sobre el movimiento «Black Lives Matter» sin tener que navegar por separado al teclado de emoji y buscarlo. La opción de sugerir emojis, según el término buscado se presentó en la WWDC20 y estará disponible oficialmente a partir de otoño con el lanzamiento definitivo de iOS 14.