Instagram lanzará su rival de TikTok el mes que viene

Instagram lanzará su rival de TikTok el mes que viene

¡Instagram debutará con su herramienta de vídeos al estilo TikTok!

Compartir

Instagram-Reels

Cuando las “Historias” de Snapchat se volvieron un éxito indiscutible, Facebook fue por ellas y las lanzó como una herramienta de sus otras empresas como Instagram. Y ahora, con la llegada de los famosos vídeos de TikTok, todo indica que la empresa aplicará una estrategia similar que ya está lista para su début y que se perfila como una de sus mejores novedades para este 2020.

Como se conoció hace unos meses, Instagram ha estado realizando pruebas de “Reels”, una función de vídeo de formato corto estilo TikTok que permite a los usuarios de Instagram grabar y editar videoclips de 15 segundos con bandas sonoras de audio y música.

Lo mejor de TikTok llegará a Instagram

Tal como compartió Facebook, la nueva función “Reels” de Instagram llegará a los Estados Unidos y a otros cincuenta países a principios de agosto. La medida se considera una gran oportunidad para atraer a los usuarios de la famosa plataforma, sobre todo ahora que TikTok enfrenta un intenso escrutinio por sus vínculos con China, mientras que los funcionarios del gobierno de Estados Unidos amenazaron recientemente con prohibir la aplicación por problemas de seguridad.

A pesar de las ventajas de Facebook, está no es la única que piensa en atraer al público de TikTok. Como ha reseñado macrumors Snapchat también comenzó a probar la navegación al estilo TikTok para su contenido de vídeo, mientras que YouTube está probando una función en la aplicación para vídeo de formato corto con un “pequeño grupo” de personas.

A finales de 2019 TikTok dio el gran salto como la app favorita de los adolescentes y los no tanto. Y desde entonces ha sido imparable. Lamentablemente, su origen ha hecho que constantemente se haya visto afectada por acusaciones sobre violación a la privacidad de los usuarios, que recientemente han alcanzado su punto más álgido y las otras compañía no han dudado en ver la situación como una oportunidad.