Logitech lanza un teclado con trackpad para el iPad Pro

Logitech lanza un teclado con trackpad para el iPad Pro

La mejor competencia al Magic Keyboard del iPad Pro.

teclado logitech Folio Touch iPad pro

Apple anunció un importantísimo cambio en iPadOS hace solo unos meses, justo tras el lanzamiento del nuevo iPad Pro 2020 y su increíble Magic Keyboard: el soporte avanzado para ratón y trackpad. Ahora todos los iPad cuentan con una compatibilidad avanzada con este tipo de accesorios que nos puede hacer ser mucho más productivos.

El Magic Keyboard es una auténtica pasada, sin embargo no es un dispositivo accesible que digamos, su precio comienza en los 339 euros para el modelo de 11 pulgadas y asciende hasta los 399 para el modelo de 12,9. Paralelamente a este lanzamiento, Logitech había lanzado dos teclados para los iPad Air y iPad 2019 con trackpad a unos precios bastante competitivos, pero se habían olvidado del iPad Pro. Hasta ahora.

Logitech acaba de lanzar el Folio Touch, una funda con teclado y trackpad para el iPad Pro que cuesta la mitad que el Magic Keyboard de Apple, disponible desde 159,95 euros en la Apple Store.

Folio Touch iPad teclado

Logitech presenta uno de los mejores teclados para el iPad Pro

Se trata probablemente de la mejor alternativa al Magic Keyboard de Apple, es cierto que no tiene su espectacular diseño, pero comparte muchas funciones y cuesta un 50% menos. Estas son las especificaciones del nuevo Folio Touch de Logitech:

  • Trackpad integrado compatible con los gestos Multi-Touch para navegar fácilmente por el iPad Pro.
  • Diseño intuitivo, teclas retroiluminadas y bien espaciadas para escribir con total comodidad aunque haya poca luz.
  • Fila completa de atajos de iPadOS para acceder con un toque a la pantalla de inicio, Siri, la función de búsqueda, los controles multimedia y más.
  • Cuatro modos de uso perfectos para escribir, ver vídeos, leer y dibujar.
  • Soporte con 40 grados de inclinación y teclado plegable para que puedas dibujar y ver vídeos con total comodidad.
  • Smart Connector para enlazarlo y activarlo al instante. Como la energía se obtiene directamente del iPad Pro, nunca tendrás que cargar el teclado.
  • Funda que protege los laterales y las esquinas del iPad Pro de golpes, arañazos y salpicaduras.
  • Espacio para cargar el Apple Pencil (2.ª generación) con la funda colocada.
  • Cierre magnético con espacio para guardar el Logitech Crayon.

Folio Touch iPad teclado

Te puede interesar | iPadOS: analizamos la nueva compatibilidad con ratón y trackpad a fondo

Como puedes ver, comparte muchas funciones con el teclado oficial de Apple, entre las que destacan, además el trackpad, la compatibilidad con el Smart Connector para evitar tener que cargarlo y la retroiluminación de las teclas. Sin duda se convierte en una de las fundas con teclado más recomendables en la actualidad.

Además este teclado incluye algunas mejoras como la posibilidad de colocarlo en 4 posiciones diferentes, algunas perfectas para dibujar con el Apple Pencil, y protege el iPad Pro por los laterales, aunque deja una parte al descubierto para cargar el Apple Pencil 2 de forma inalámbrica. Parece que han pensado en todo.

De momento el teclado Logitech Folio Touch solo está disponible para el iPad Pro de 11 pulgadas, es probable que próximamente aparezca también el compatible con el modelo más grande de 12,9. Puede utilizarse en el iPad Pro de 2020, pero al igual que sucede con el Magic Keyboard, también podrás usarlo en el iPad Pro de 2018.